En mi trabajo no me mantienen la antigüedad ni respetan la categoría profesional ni mis necesidades

Necesito un buen consejo.
Mi problema es el siguiente:
Desde el año 2006 trabajo en una clínica dental, desde el año 2008 trabajo a jornada completa y indefinida, en la nomina no me mantiene la antigüedad desde el año 2006, ¿es legal?
Luego, trabajo como encargada de la empresa y en la nomina me pone una categoría mucho más inferior, pone auxiliar, ¿debería poner encargada? Ademas realizos trabajo de todo tipo, que no corresponde como encargada, ¿debería de pagarmem la diferencia de categoría?
Ayer recibí un documento en el cual me traslandan a otra clínica que esta a uno 60 k de mi vivienda, pedí la reducción de jornada porque al tener una niña de 3 años y este año me ha entrado en el colegio, necesitaba la reducción de jornada y me han puteado(con perdón de la palabra)yo vivo a 20 k me mi trabajo actual, he tenido k meter a la niña en un colegio cerca de donde trabajo, pero ahora estoy de baja por ansiedad, ya k no me esperaba esta reacción, ahora no me apetece volver a la empresa por sentieme traicionada, ahora tengo k llevar todos los días la niña al cole y hacer 40 k todos los días ida y vuelta.(Y encima medicada con diazapan y lexatin, k esta prohibido coger coches bajo efectos tranquilizantes)
¿Qué me aconsejas? ¿Contrato un asesor laboral?

1 respuesta

Respuesta
Debería haberte mantenido la antigüedad. Ya que aunque sean 2 contratos distintos, te tendrían que haber mantenido la antigüedad si no ha habido interrupción en el/los contratos.
La categoría de la nomina esta puesto para que cobres en función de esa categoría, aunque tu hagas funciones de otra categoría, siempre que sean ocasionales no llega a ser un caso de "movilidad funcional". Ahora si estas haciendo funciones de una categoría en concreto superior a la tuya y puedes demostrarlo, en caso de juicio podrías ganar. Pero si haces la de varias la empresa puede decir que adapta tu trabajo a las necesidades empresriales y limpiarse las manos.
Haber es que últimamente las empresas que tienen varios centros de trabajo hacen eso, trasladan a sus trabajadores lejos del centro de trabajo de su ciudad para así provocar la baja voluntaria y no pagar finiquito ni nada.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte por una asesoría laboral y hablar con un Graduado Social y ver el caso pormenorizadamente con todos los detalles, para ver si denunciando a la empresa por los Social podrías recuperar tu antiguo puesto de trabajo, puesto que ya no lo tienes y no puedes trabajar a tantos km de tu casa creo que es lo único que puedes hacer.
Hola, necesito un buen consejo.
Mi problema es el siguiente:
Desde el año 2006 trabajo en una clínica dental, desde el año 2008 trabajo a jornada completa y indefinida, en la nomina no me mantiene la antigüedad desde el año 2006, ¿es legal?
Luego, trabajo como encargada de la empresa y en la nomina me pone una categoría mucho más inferior, pone auxiliar, ¿debería poner encargada? Ademas realizos trabajo de todo tipo, que no corresponde como encargada, ¿debería de pagarmem la diferencia de categoría?
Ayer recibí un documento en el cual me traslandan a otra clínica que esta a uno 60 k de mi vivienda, pedí la reducción de jornada porque al tener una niña de 3 años y este año me ha entrado en el colegio, necesitaba la reducción de jornada y me han puteado(con perdón de la palabra)yo vivo a 20 k me mi trabajo actual, he tenido k meter a la niña en un colegio cerca de donde trabajo, pero ahora estoy de baja por ansiedad, ya k no me esperaba esta reacción, ahora no me apetece volver a la empresa por sentieme traicionada, ahora tengo k llevar todos los días la niña al cole y hacer 40 k todos los días ida y vuelta.(Y encima medicada con diazapan y lexatin, k esta prohibido coger coches bajo efectos tranquilizantes)
¿Qué me aconsejas? ¿Contrato un asesor laboral?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Gracias por tu gran consejo, ya tengo mi asesor laboral
Y todo lo khe dicho lo puedo demmostrar, ya que todo los pacientes y empleados me conocen como la encargada, cuando despidieron a la recepcionista es cuando me pusieron hacer todas besas funciones.
Y lo has clavado al decir que es la mejor formar de exar a una persona mandándola a otro lugar para producir una baja voluntaria(ya lo hice una vez, hace 5 años)pero esta vez le ha salido mal al jugada.
Mil gracias