¿Es recomendable el suelo refrescante en Madrid?

Estoy planteándome la compra de un piso (altura intermedia) en Madrid. El piso es de nueva construcción y tiene suelo radiante-refrescante. Me surgen dudas sobre si es adecuado para las temperaturas de Madrid y el coste que puede tener al ser eléctrico.

2 Respuestas

Respuesta

Bajo mi punto de vista este tipo de instalación da un confort muy alto siempre que este bien echo y con buenos materiales.

El tema del consumo dependerá del equipo que utilices, pero ten encuenta que tanto para frio como para calor en una instalación de suelo radiante-refrescante las temperaturas son más moderadas, me explico, para conseguir confort en refrescante no deberás enfriar tanto el agua como lo hace con el aire un split de a/a, y para radiante igual la temperatura del agua rondara los 40° para obtener el mismo confort que con los 65° o 70° que necesita un radiador.

Es cuestión de confort, cuando el frio o el calor entra por los pies, la sensación térmica es muy distinta.

Lo que si es importante es realizar mantenimiento a la instalación de suelo, realizando limpiezas cada 2 años para evitar la acumulación de lodos.

Para mi con un sistema híbrido de cualquier fabricante puntero, y con las manos de un profesional de los de verdad, conseguirás un equilibrio perfecto entre confort y eficiencia, eso si el desembolso inicial no sera ni de 1000 ni 2000 euros.

Sds.

Respuesta

No he visto ni un solo "piso refrescante" que funcione. El principio en que se basa va contra la misma física. El frio baja, no sube.