Dejé de sentir emociones, qué puedo hacer?

En mayo de hace un año, tras una fuerte discusión dejé de sentir. En esos días siguientes no me di cuenta. Tuvo que pasar un año para que no me quedaran dudas de que la intensidad de mis emociones estaba sumamente reducida. Acudí con varios psicólogos, unos diagnósticaron distimia y otros depresión. Fui al psiquiatra y me dió sertralina pero me sentí muy mal y me la cambio por Fluoxetina de 20 MG, dos pastillas al día. Desde junio las tomo pero es mínimo el despertar de mis emociones y no todos los días. Por favor, ayuda. Tengo 33 años. Soy mujer.

2 respuestas

Respuesta

Hay personas que son por ej. para graficar "romanticas" toda la vida, otros que sufren algún desencanto, les resulta duro, no confían más, y sienten que son frágiles si se doblan por sus emociones, mucha gente además, lucra con las emociones de otro, o se ríe de ellas, y finge, de modo que no es tan grave lo que te pasa, solo que encaras la vida del punto razonamiento, más que del punto emocional, pero eso no esta del todo bien, si bien puedes tener recelo de tener una nueva pareja, hay gente buena, que merece que se le tenga cariño, por ej. amigos, familia, lo que sea, trata de entender que no vas a ser como antes, confiar como antes, eso pasa y es lógico que pase, confiar plenamente en esta época (en realidad, en todas) no es tan fácil, no creo sea cosa de tomar pastillas por que si, ahora si te las dio, y no tuviste consulta previa con sicologo, me parece que eso lo tendrías que haber hecho primero, supongo no lo hiciste, por que el sicologo no puede recetar, debes haber ido de siquiatra, pero vos elegís que hacer, si podes, mi sugerencia es que consultes si no estas tranquila, a un sicologo, y sobre el remedio, no se puede dejar, cambiar la dosis o cambiar el medicamento sin las pautas medicas, tendrías que consultarlo también, caso de duda.