Lavarropas ozoni no carga agua ni centrifuga.

Mi lavarropas no carga agua. Lo enciendo y le coloco el programa de "lavado-enjuague-centrifugado" pero jamás carga agua, pasa directo al lavado. ¿Me explico? He intentado con poner agua manualmente y luego poner la lavadora solo en modo centrifugado y no lo hace. Luego de unos minutos emite pitidos que indican error. Con mi padre miramos videos de lo que podría ser pero nada ayudó. Ya no sabemos qué hacer.

Dejo link de cómo se ve el lavarropas por si ayuda de algo:

2 Respuestas

Respuesta

¿Has transportado el lavaropas antes de que pasara esto? ¿Podría ser que quedara agua y al girarlo se le mojara la placa de control?

Lo movimos de lugar un poco sí. Fueron unos 20 cm tal vez.

¿Pero tenia agua? ¿Pudo llegar a mojarse la electrónica que esta normalmente arriba debido a una sacudida o un vuelco?

No, no tenía. Esta lavadora es toda una diva. Funcionó Normal por dos días y ya volvió a no cargar agua y no centrifugar y estamos mega confundidos porque no sabemos qué hicimos mal. Por el momento nos dimos por vencidos y cargamos agua manualmente y terceros la ropa.

Puede ser humedad, puede ser que la electroválvula de entrada de agua falle, o el detector del nivel de agua. Lo suyo seria secarla bien y desmontarla para ver si se ve alguna cosa en mal estado.

Respuesta

¿Haber para entender un poco la programas luego das inicio para que cargue agua pero no lo hace y pasa al lavado es así? Ahora cuanto se demora en pasar al lavado después de darle inicio

Exactamente.  Es instantáneo. Creemos que la maquina 'piensa' que ya tiene agua y por eso no carga...

Entonces el problema debe estar en la placa /// para salir de dudas habría que alimentar de forma directa la entrada del agua y ver si funciona

La pregunta no admite más respuestas