Mi lavarropas electrolux no gira para el lavado, ¿Solo para el centrifugado que puede ser?

Mi lavarropas electrolux no gira parq realizar el lavado,¿pensé qué podía ser el motor pero para realizar el centrifugado anda perfectamente. Qué puede ser? ¿El teclado? Agradecería su respuesta. Es usado y lo estuve revisando, carga el agua perfectamente.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que, cuando indicas, que en el centrifugado funciona perfectamente es que el tambor gira a altas revoluciones (aparte de la bomba de desagüe).

¿Estás seguro que carga agua correctamente? Yo comprobaría primero el preostato. Suele estar en la parte superior derecha (mirando desde el frontal). Si no actúa correctamente pueden ocurrir dos cosas: No deja de cargar agua y/o no comienza el ciclo de lavado.

Si el preostato está bien tiene toda la pinta que sea el programador (ó la placa de control).

¿Te sale algún código de avería? Algunas lavadoras lo indican mediante pilotos parpadeando.

Si amplias la información (modelo, síntomas más concretos, ...) podré ayudarte mejor.

Respuesta

Lo primero ha de tener la puerta cerrada, después abre una válvula para que entre agua, así que podrías verificar, si la puerta está bien cerrada, y si le entra agua, o no.

Si no le entra agua, mira que tenga el grifo abierto, también podría ser el filtro de agua atascado.

Suerte!

Tal vez podría obtener ayuda mirando el manual de la lavadora, lo puede descargar desde aquí;

Manual lavadora