Tengo un lavarropas Ranser wm-ra135 lo enciendo y comienza a largar agua antes de elegir el programa de lavado,lo apago y corta

¿Puede ser problema de presostato?, ¿O puede que falle la plaqueta?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sergio, no conozco bien esta incidencia pero como bien has dicho podría tratarse del presostato, de la placa/circuito central que rige al sistema o a una avería en la transmisión.

He recopilado un poco de información desde tutoriales y otras incidencias muy parecidas, a ver si hubiera suerte.

**Carga agua constantemente, llena el tambor y rebosa. Avanzando manualmente el programador, la máquina tira el agua :
- Desmontar el tubo de goma transparente (tubo pulmón) del presostato y limpiarlo perfectamente desatascarlo si esta obstruido con restos de jabón en la parte baja.
- Presostato no se activa, averiado o contactos pegados, sacarlo y golpearlo para ver si saltan los contactos, soplar por el orificio, medir con polímetro.
- Electro válvula de entrada de agua se queda abierta, agarrotada por la cal.
- Programador no corta la señal, causa menos probable.

--------------------------------------------------------------------------

Carga agua constantemente no inicia el lavado, si vacía agua al mover programador y centrífuga.
- Comprobar obstrucción en manguera del presostato.
- Comprobar presostato.
Carga agua constantemente los lavados se alargan en el tiempo mas de 2 h
- Problema en la manguera del presostato, extraerla y limpiar la parte mas baja, con un diámetro de 3 a 4 mm se obstruye de jabón impidiendo que la presión varíe en el tubo por lo que se pasa el tiempo desaguando, cargando o centrifugando.
- Este tipo de obstrucción se suele producir en maquinas que utilizan jabón en polvo, al cargarlo la maquina lo arrastra al fondo del tambor, apelmazándose.
No carga agua correctamente:
- Comprobar atasco en manguera de entrada de agua y filtro de entrada en electro válvula.
- Posible avería de una de las electro válvulas de entrada si tiene dos, medir resistencia y si llega 220V a ella.
- Fallo del programador al activar la electro válvula, girarlo a varios puntos para ver si la activa
- Gaveta del detergente atascada o conductos atascados.

http://www.samsung.com/cl/support/skp/faq/1067035

https://www.youtube.com/watch?v=Fk2eRVoU8UM

https://www.youtube.com/watch?v=5RIV3z3oU2c