Lavadora otsein carga superior. Al empezar el lavado, empieza a centrifugar y se para.

Tengo una lavadora de carga superior con unos 15 años de antigüedad. Al empezar el ciclo, coge el agua necesaria, pero cuando va a comenzar el proceso de lavado, lo que hace es empezar a centrifugar, pero brevemente, ya que acto seguido se para.

Si se reinicia y se pone en manual, desagua el agua que ha almacenado, por lo que la bomba de deagüe funciona correctamente, al igual que si se pone de forma manual hace el proceso de centrifugado completo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando la lavadora ejecuta una velocidad de giro inadecuada a la fase del ciclo, se puede deber a dos causas:

1. Que la dinamo tacométrica que mide las revoluciones del motor esté suelta o estropeada (esta pieza se encuentra acoplada al eje en la parte contraria a la correa)

2. Que la placa electrónica que comanda el motor esté mal.

Si su lavadora tiene programador mecánico y puede programar manualmente cada fase, aváncela hasta la fase de lavado y observe si la velocidad es correcta.

www.espare.es