Lavadora se interrumpe, problema con carga de agua

Mi lavarropas es un Drean concept electronic de agua fría (una sola entrada de agua) el presostato tiene tres contactos, de los cuales uno de ellos esta libre no se usa nada se conecta allí.
Problema: cuando el agua llega al nivel deseado, el presostato se activa y los contactos cambian. Pero el agua sigue entrando hasta que se le ocurre y corta, (supongo que hasta un segundo nivel) entonces queda en pausa, le doy nuevamente power y sigue con el programa. Durante el lavado si descarga agua, cuando la llena vuelve a tener problemas. Otras veces cuando empieza el lavado, corta antes que se active el presostato, y queda en pausa, hasta que le doy ok. Otras veces no corta nunca y desborda. Cuando avanzo manualmente hasta centrifugado/desagote lo hace perfectamente y termina bien el programa.
¿Pregunto si puedo cambiar la plaqueta electrónica con toda seguridad o si puede ser otra cosa? ¿Qué otros elementos pueden dar la información a la electroválvula para que corte o no? Estoy por comprar la placa y no quiero gastar al cueste, me sugieren cambiar primero el presostato, ¿qué otras pruebas puedo hacer? Sople por la manguerita del presostato y hace clic.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo tu lavadfora a veces para de llenar y a veces no esta bien echa la prueba con la manguera le soplas y se escucha el clic pero puede ser que no agan contacto los platinos por dentro del presostato yo te recomiendo que cuendo le soples verifique que agan contacto y si lo asen siempre si el presostato esta bien solo que da la tarjeta electrónica y esta fatando . NO ay nada más que interceda para que deja de llenar ojo también verifica que ta manguera o el presostato no tengan fuga de aire pues si la tuvieran no lo acionarian ok suerte y gracias por tu confianza
Muchas gracias por tu respuesta. Fue excelente, ademas interpretaste muy bien mis dudas, aclarándome con mayúsculas cuando fue necesario. En otros foros no supieron darme una respuesta tan segura, a pesar de varias preguntas y respuestas.
A este excelente experto solo tuve que hacerle una sola pregunta y me respondió con la solución. Cambie la placa y ahora funciona perfectamente.
Gracias.