Lavadora Indesit no inicia el lavado

Tengo una lavadora Indesit IWC 81251, cuando inicia el lavado, mete el agua al tambor y comienza a girar a una velocidad adecuada, pero dura 2 segundos y se para, vuelve a repetir el intento dos veces más pero se vuelve a parar rápidamente. Al cabo de unos minutos se inicia de nuevo el proceso con idéntico resultado. ¿Me podéis orientar?.

1 Respuesta

Respuesta

Verificar primero sei la electroválvula funciona correctamente y con suficiente presión, también soplar persostato para ver su funcionamiento, también probaría a centrifugar a ver que comportamiento tiene.

Gracias Antonio. De momento solo he comprobado que en el centrifugado hace lo mismo. Mañana intentaré localizar el presostato y la electroválvula.

Buenos días. He comprobado las electroválvulas y parece que funcionan bien, pero el presostato es electrónico y no lo puedo verificar.

¿Alguna idea?

Lo ideal es probar primero si llegan 5 voltios, que tienen que estar siempre presente. Luego hay tutoriales en you tube donde te explican mejor como comprobar.