Puede una persona con residencia permanente en España darme papeles

1. Hola soy de guatemala vine en abril de 2017 a españa ya pase los tres meses que puedo estar legal, ¿mi novia es de bolivia pero tiene residencia permanente y queremos saber si yo me caso con ella me podría dar papeles aquí en españa?

2. Cuanto tiempo tendría que esperar si regreso a mi país para entrar en españa o cualquier país del espacio Schengen.

Respuesta

1. Si su pareja es residente, (no española o comunitaria) y se casan, deberá esperar ser reagrupado, para la reagrupación deberá estar en su país de origen.

2. Si regresa, deberá esperar 3 meses para volver a entrar.

http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

¡Gracias! me ayudado mucho.

1. ¿Cuánto tiempo puede puede demorar la reagrupación? Es decir ay un tiempo especifico que se tiene que esperar o depende los casos.

2. Que requisitos piden para reagrupar a una persona.

Para que ella me reagrupe tendría que casarme con ella aquí o en mi país de origen, yo igual en noviembre del año pasado vine y me empadrono en su piso y volví a mi país y en abril de este año fue que ya me quede definitivamente y en el juzgado nos dijeron que si podemos casarnos pero tengo que mostrar una certificación de residencia de los últimos dos años y que este empadronado, claro aparte de otros requisitos de constancia de soltería y certificación de nacimiento.

Recomendamos en su caso que se asesore ya con expertos, para saber de requisitos y pasos a dar. Ya que dependiendo si es comunitaria o no, el proceso cambia.

http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/