¿Puedo volver a España con mi pasaporte peruano como turista desde Croacia con mi NIE caducado?

Soy peruana y estudio en ESpaña, mi NIE caduca el 17 de mayo del 2017 y tengo un viaje a Croacia el 3 -10 de junio del 2017 por un curso. Mi ultima entrada a ESpaña desde brasil fue el 24 de abril del 2017... En teoría estaría dentro de los 90 días para poder viajar. Entiendo que puedo salir a Croacia pero mi duda es si puedo volver a ESpaña sin problema... Me estaría regresabdo a perú el 11 de junio 2017 definitivamente, es decir inmediatamente regreso a mi país. ¿Tendré algún problema por el tema del NIE? Por favor🙏🏼 agradezco la respuesta!

1

1 respuesta

Respuesta
2

Estimada Xime;

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español (en caso de renovación, ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

En el caso que usted vaya a regresar a su país de origen o vaya fuera de la Unión Europea y sea de uno de los países que NO REQUIERE VISADO PARA ENTRAR COMO TURISTA EN LA ZONA SCHENGEN y se encuentre caducada su estancia de estudio o residencia, tiene 3 meses como turistas que podrá utilizar dentro de la Zona Schengen.

De este modo, siempre que permanezca en España o en cualquier estado de la UE y no supere los 90 días después de la caducidad de su residencia, podrá circular sin inconvenientes.

Ahora, bien, si es usted de uno de los países que NO REQUIERE VISADO PARA INGRESAR COMO TURISTA A ESPAÑA, es decir que tiene la opción de visados Schengen el cual se expiden con una estancia máxima autorizada de 90 días en un periodo de 180 días, usted deberá circular con su pasaporte en vigor y su residencia (aunque se encuentre caducada), porque usted tiene 3 meses para poder estar en el territorio de los Estados Schengen como TURISTA, sin necesidad de visado, pasado ese plazo, si deberá tener residencia de estancia vigente para poder estar dentro de la Unión Europea o esperar 3 meses para volver a ingresar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas