Calcular la masa molar de una sustancia

Quisiera me colaboraran con el desarrollo de la siguiente pregunta:

Calcular la masa molar de la siguiente sustancia

C_12 H_22 O_11

1 Respuesta

Respuesta

Mas facil imposible:

"Mol": Masa Atomica expresado EN GRAMOS

Asi que buscas la MASA ATOMICA de Carbono, Hidrogeno y Oxigeno en una tabla periodica como esta:

El peso atomico es ese "12,011" para el Carbono por ejemplo.

Multiplicas el del Carbono por 12, el del Hidrogeno por 22 y el del Oxigeno por 12... SUMAS los tres resultados obtenidos, y ese valor que te de, sera LA MASA MOLAR de la sustancia que te dieron.

De paso esa "Sustancia misteriosa" es la dulce SACAROSA... y el resultado deberia dar algo cercano a 342, 29