¿Sobre Química?

Estoy cursando la prepa abierta por mi cuenta y la materia de princiios de química el libro no biuen muy explicito a demás que no soy muy apto para esta rollo tengo una dudas a ver si me puede ayudar
1.- Cual es la fórmula a seguir para sacar el peso molecular de los siguientes elementos :
¿Al2(SO4) respuesta del libro es 342?
2.- Como saco el numero en gramos de hay 2 moles de aspirinas :
C9 H8 O4 respuesta del libro es 360 .g
3.- Como saco : ¿El volumen que ocupa un mol de gas 0C 273(k) y una presión de 1 at(1.01*10 a la 5) repuesta del libro es 0.0224 m3/mol?
Oja me pueda ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Ciertamente te envío la ayuda, pero te lo explicare en modo que lo puedas usar en todos los casos.
Primero:
Para calcular el peso molecular de una sustancia basta multiplicar el peso atómico de cada una de los elementos que la componen por el numero de átomos, en el ejemplo seria:
Patomico de Al*2+P atomico de S+Patomico de O*4
(¿Los pesos atómicos en la tabla periódica no?) ;)
Segundo:
Una vez que caluclas el peso molecular de una sustancia, es decir el numero de gramos por mol... debes hacer una simple proporción...
Tercero:
El volumen de un mol de sustancia gaseosa en condiciones normales de presión y temperatura (las dadas en el ejercicio) es de 22.4 litros. Si las condiciones no fueran las normales (EN LA PRACTICA) deberías usar la fórmula enunciada en la Ley de Boyle-Mariott
P.V=n.R.T
Espero haber sido clara en la explicación, si necesitas más ayuda, enviame una mail a [email protected]
con gusto te eyudare. No olvides valorar la ayuda (es importante para nosotros)
Chau a la próxima
Prof. Betina Kind
Respuesta
El peso molecular de cualquier compuesto se saca sumando los pesos atómicos de cada uno de los lementos.
Necesitas una tabla periódica, la tabla periódica trae un cuadro donde explica la unicacion del numero atómico.
Por ejemplo para el peso molecular del agua H20, tienes dos hidrógenos entonces el peso atómico del hidroheno es 1.00, pero como tienes 2 lo multipiclas por 2, el peso atómico del oxigeno es 15.999, redondeando 16, entonces el peso molecular del agua es 18, ok,
Ahora el numero de gramos o moles de cualquier sustancia esta definida así
n=gr/PM
Donde n es numero de moles, gr es gramos y PM es peso molecular solo despeja de la fórmula y calcula.
Tercera cuestión, para los haces hay una fórmula que dice:
PV= nRT, donde P es presion, V es volumen, n numero de moles T temperatura en Kelvin y R es una constante de los gases ideales que tiene diferentes valor dependiendo de las unidades en la que este dada, en tu licro deben de venir valores, mi correo es [email protected], mandame un correo con tu direccion pata enviarte un archivo mas explicado.