¿Cómo puedo trabajar en el gimnasio?

Quiero arrancar gimnasio pero no se como organizarme, quiero seguir un orden y trabajar bien pero no se cuantas repeticiones, cuanto peso usar, quiero trabajar todos los músculos pero algo orientado al fútbol, ¿a qué músculos me recomiendan que de más enfoque?

1 Respuesta

Respuesta

Centrate en sentadillas, peso muerto, nórdico, cargada, press banca y remo al pecho con barra libre. Respecto a la carga y volumen de entreno van a depender siempre del momento de la temporada y de la planificación y objetivos que nos planteemos. Generalmente en una temporada de fútbol tenemos dos grandes ciclos. Hasta el parón navideño y hasta el final de temporada. Estos se subdividen en varios mesociclos. La secuencia suele ser resistencia a la fuerza, fuerza máxima (no siempre) y potencia.

Ejercicios polimétricos, excéntricos y corte han de estar presentes siempre; así como el trabajo propioceptivo.