¿Puedo hacer un núcleo toroidal con laminas sucesivas de acero al silicio?

Necesito saber si puedo hacer un núcleo toroidal con laminas sucesivas (laminas partidas) de acero al silicio

1 respuesta

Respuesta

No... Los núcleos toroidales de Acero-Si se confeccionan con fleje continuo, no con chapas o laminas separadas. Esto permite enhebrar el fleje dentro de la forma bobinada.

esto que problemas puede acarrear, con la inducción del campo magnético.

muchas gracias

No entiendo bien tu pregunta... Las características de estos núcleos toroidales son el mejor aprovechamiento del flujo magnético porque prácticamente no hay dispersión. La características del material en si : flujo de saturación, permeabilidad, entre otras, te las debe proporcionar el proveedor de tu zona. Igualmente todo depende tambien de la utilización que le darás .