Mito o realidad motor bedini, y el transformador o bobina se enrolla de izq a derecha y después de derecha a izquierda montado

Sáquenme de dudas por favor porque al final 1 respecto a que existe y me refiero a los 2 modelos rotor alimentado o rotor excitado y si es una bobina será de izquierda a derecha pero montando por ejemplo 3 vueltas sobre si y desplazándose a derecha

1 respuesta

Respuesta

¿Qué es rotor alimentado y rotor excitado?

El diseño básico ( el más elemental) es un rotor de imanes que se mueve por pulsos periódicos de un circuito oscilador.

La bobina básica es una bifilar. Que se obtiene arrollando juntos 2 hilos durante todo el bobinado... luego tendrás 4 terminales ... dos principios + dos finales ... de acuerdo al esquema que sigas tendrás que identificar los extremos homólogos para proceder al conexionado. El principio de funcionamiento es simplemente el adecuado aprovechamiento de la Fuerza Contraelectromotriz generada por los pulsos sobre el arrollamiento.

Los mejores resultados los obtendrás con imanes fuertes pero con núcleo ferromagnético compuesto por varillas de soldar o paquetes de laminas de chapa transformador. La separación imanes- bobina la debes probar en el punto de mejor rendimiento.

No es mito... es realidad y el motor gira rapidamente... pero esto no significa crear energía de la nada con este proyecto... sino simplemente un mejor aprovechamiento de la energía existente. Aparte no lograras hacerlo funcionar sin el auxilio de una fuente externa ( batería).

Suerte.

ME refería a rotor excitado a fuerza magnética del transformador sobre el imán y el rotor Alimentado a bobinas en el rotor alimentadas por batería

Eso si el bobinado es de izquierda a derecha o comenzando de izquierda a derecha y después de derecha a izquierda?

Si estamos hablando de lo mismo... el rotor es la rueda con imanes. No lleva arrollamiento alguno. Los imanes interactúan con el flujo magnetico de la bobina osciladora.

En cuanto a la bobina ( o transfomador como decís) se arrolla de una sola vez con doble hilo.. dale el sentido que quieras... Generalmente el hilo que se conecta a la base del transistor oscilador es hilo fino mientras que el otro bobinado es de hilo algo más grueso.

Ojo con las polaridades de los mismos al armar el diseño...

¡Gracias! Si he visto el dibujo querría asegurarme si me refería a bobina como solenoide o como de transformador de izq a derecha y alternando el doble hilo