Transformadores de voltaje

Materiales que constituyen un transformadores de voltaje

1 respuesta

Respuesta
De la forma tan genérica en la que me planteas la pregunta, la respuesta podría ser muy muy amplia, así que te voy a especificar la constitución general de un trafo monofásico.
En los circuitos magnéticos de los transformadores se emplea chapa magnética extrasuperior con alta proporción de silicio (2 al 4%) y perdidas por histéresis muy bajas. Por otra parte, con el objeto de reducir las perdidas por corrientes parásitas, la chapa magnética es de 0,35mm de espesor, siendo esmaltada cuidadosamente con un barniz especial. Estas chapas barnizadas, se apilan formando dos tipos de trafos, de columnas o acorazados. El de columnas es el formado por dos columnas iguales y dos culatas, en cada columna va arrolada la mitad de las espiras de cada bobinado, tanto de alta como de baja tensión. El acorazado es el formado por dos culatas y tres columnas. La columna central tiene doble sección de hierro que las dos laterales, para que así resulte igual la inducción, ya que en la columna central se estableca el flujo total del trafo, mientras que en las laterales sólo existe la mitad del flujo total. En estos trafos los dos bobinados tienen todas sus espiras arrolladas en la columna central. Este tipo de trafo sólo es usado en pequeñas potencias.
El circuito eléctrico que forma las bobinas se compone de hilo de cobre barnizado arrollado sobre tubos de papel baquelizado.
Este es un resumen básico de lo que es la constitución física de un transformador monofásico, sin refrigeración.
Te recomiendo el libro TRATADO PRÁCTICO DE ELECTROTECNIA tomoII MÁQUINAS ELÉCTRICAS de J. RAPP.
Si no tienes más dudas