¿Alguien sabe si la chapa galvanizada me sirve para fabricar el núcleo de un electroimán? ¿O Transformador?

Quiero fabricar un electroimán de iguales características que un transformador en su núcleo pero la única chapa que consigo son galvanizadas, ¿pueden servirme o necesito chapa común? No sabría si el galvanizado actúa como aislante.

1 respuesta

Respuesta

Sirve cualquier chapa, teniendo en cuenta de que trabaje a una inducción menor que las chapas de hierro-silicio profesionales, más espiras por cada Voltio.

Me extraña cite la chapa galvanizada (recubierta con cinc), pues no es muy frecuente. La chapa más frecuente es la hojalata (recubierta de estaño).

Si teme que el recubrimiento no actúe como aislante (en evitación de las corrientes de Foucauld), barnícela con un barniz ligero (diluido) o utilice un papel fino entre chapa y chapa.