Sustituir pilas

Karayudo tengo una cuestión que hacerte quiero cambiar la alimentación de un aparato que usa 4 pilas lr20 (las gordas) por un transformador y quería saber si ssbarias decirme uantos miliamperios necesito se que son 6v pero probé con uno de 300ma y es como si le faltara fuerza cuantos ma se ncesitan para equiparar 4 lr20

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende del consumo mismo del aparato. Si ya tiene conexión para una fuente externa.. al lado o debajo de ese konektor... debería venir marcado el voltaje y los amps.
Si no es así.. en la placa teknika donde explica la marka y el voltaje suele venir marcado el voltaje o el tipo de fuente de aliementacion que necesita.(Con la ref de la fuente se sabe el amp)
Si tampoco la tuvieses por el motivo que sea... que sepas que las pilas alcalinas traen estándar un amperaje de entre 600 y 3000 mA las recargables... siendo lo más corriente en el mercado alrededor de 1500 las no recargables.
Obviamente estos son valores de una pila freska... recién estrenada. Según la usas.. va perdiendo ese empuje inicial. Una buena pila es aquella que te da una intensidad constante mientras dura la carga eléctrica.(Tipo Duracell)
tension = intensidad X resistencia (Voltios)
resistencia = tension / intensidad (Ohmios)
intensidad = tension / resistencia (Amperios)
Como no sabemos 2 de las 3 variables... poco se puede hacer. Pero si es un aparato corriente (sea cual sea su función)(y siempre que su función no sea pesada) kalkulo que necesitas una fuente que entregue entre 600 mA y 1 Amp.
Hay montones de transformadores tipo de móviles y otros artilugios en el mercado.
Asegurate que la polaridad es la korrekta... y con un trafoo regulable en voltaje de 1 Amp... podrás jugar sin miedo de romperlo.
Suerte y saludos.. cualquier cosa aquí seguimos.