Error EC en calentador Hydrocompact de Junkers

¿Me han instalado un calentador WTD 12 AME y al demandar agua caliente da el error "EC" que según el manual es "Caída de Ionización durante el funcionamiento" sabéis a que puede ser debido? ¿Esta relacionado con la presión del gas?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que no están bien diseñados. A mi me pasa igual y no me dan solución. No saben repararlo. Al final me he comprado uno de los antiguos. Los estancos no los tienen conseguidos aún. Creo que industria o quien corresponda, debería impedir que los siguieran vendiendo. Deberían cambiar de ingeniero. O pagarle un poco más.

¡Gracias! En mi caso resultó ser un deficiente montaje que dejó comunicados el tubo de toma de aire con el de salida gases de combustión

Respuesta

Yo tengo el mismo problema con el Junkers desde el primer día. No vuelvo a comprar Junkers en mi vida

Respuesta

Esto dice el manual...

Error EC

Caída de ionización durante el funcionamiento.

▶ Comprobación del tipo de gas. Acción de la presión de gas. ▶ Comprobar la instalación de encendido. ▶ Comprobar la salida de gas y eliminar la suciedad u otras causas para la limitación de transporte.

Haga lo fácil primero... desconecte de la toma eléctrica por unos minutos y vuelva a enchufar.

Eso provocará un reseteo de la memoria y comenzará el ciclo de nuevo.

Pudo haber sido un fallo del sensor de gases o cualquier cosa. Si aún persiste el problema entonces toca llamar a SAT, más aun si esta en garantía. Suerte y animo.