Fallo termo cointra

Me instalaron en casa un termo cointra y cuando nos dimos cuenta es un modelo para placas solare y nosotros solo tenemos gas natural

Los fallos son varios pero no sabemos si son del termo o es que estos aparatos solo sirven para esas instalaciones

1 Respuesta

Respuesta

No tienes porque tener ningún problema por instalar un calentador "preparado para placas solares" en una instalación que no las tiene, la única diferencia entre un calentador preparado para energía solar uno que no es que el solar admite la entrada de agua caliente, evitando que el quemador funcione cuando el agua esta suficientemente caliente por el captador solar, cuando no hay temperatura en el circuito solar funciona exactamente igual que cualquier otro calentador.

Lo más probable es que tengas una avería en el calentador, de todas formas si es nuevo está en garantía, acude a donde lo adquiriste y que te manden al Servicio Técnico.

cuando se apaga el aparato los fallos que me da son E1 Y E7

mi pregunta es si podria ser problemas en la salida de los gases?????

GRACIAS

El error E1 es un fallo en la detección de la llama,

El error E7 es un bloqueo por apagados y encendidos continuos

Seguramente sea la sonda de ionización que detecta que la llama del calentador está encendida, lo que provoca que la centralita "crea" que no se ha encendido el calentador y bloquea la válvula para evitar la salida de gas sin quemar. Tras varios intentos aparece el Error E7.

También puede ser un problema de presión o caudal de gas, que puede ser de la propia instalación, de la válvula de gas del calentador (que no funcione correctamente), o de algún componente del mismo.

Tendrás que llamar al SAT para que comprueben el funcionamiento y poder descartar un fallo en el aparato, aunque pueden ser más cosas.

Que haya poca presión de gas, ya que no veo que el calentador tenga un mensaje de error específico para la falta de presión de gas, o avería en algún elemento de la instalación de gas.

gracias por tu ayuda

he probado a desactivar el sensor de gases y de momento va mejor

a veces falla con el erro e1 pero mucho menos