Calentador Junkers HYDROBATTERY PLUS WTD 11KB 11L, los quemadores no mantienen la llama.

Primero agradecer vuestra ayuda desinteresada por intentar resolver las dudas de los demás.

El problema hasta hace poco aparecía de forma intermitente, pero hoy ya no funciona en absoluto. Cuando abro el grifo veo como los quemadores preden, tienen llama durante 1seg y se apagan; si dejo que siga saliendo agua el calentador sigue intentando arrancar pero sin éxito. Las pilas han sido cambiadas por unas nuevas. ¿Teniendo en cuenta que hay llama durante unos instantes podría estar relacionado con un suministro insuficiente de gas? Por cierto la alimentación es de gas natural.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser falta de presión de gas, ¿la presión de agua es constante o tiene altibajos?

¿Qué tiempo tiene el calentador?

Fontanería Romero, Sevilla

Hola, gracias por contestar.

El calentador tiene unos 11 meses, presión y caudal de agua son constantes.

Prueba si te pasa en todos los grifos, por si fuera falta de presión de agua, por suciedad en los filtros del caño de los grifos, quita el telefonillo de la ducha para probar, por si acaso estuviera los agujeritos semitaponados, con el tiempo que tiene el calentador no debería de ser el problema, primero deberías llamar a gas natural que comprueben la presión, si todo esta correcto llamas al sat de junkers ya que esta en garantía,

Fontanería Romero, Sevilla

Hola de nuevo.

Hoy ha pasado el SAT de Junkers, como estaba fuera de los 6 meses cobran desplazamiento + mano de obra (quitar la carcasa mirarlo por encima y hacer la medición de gas sobre la tubería de alimentación que llega justo antes de la entrada al calentador), el diagnostico es que tengo una sobrepresión y que por ello el calentador no funciona. Nada más comenzar la medición ha dado valores altos de 300 en estática y 270 en dinámica, y digo altos por que me han dicho que debe estar por debajo de 200, lo curioso es que pasados unos minutos la medición se ha estabilizado por debajo de los mencionados 200, concretamente entre 170 y 180. La solución en teoría es llamar a gas natural y que comprueben la presión, según ellos el regulador debe ser el motivo del fallo, pero he visto que si vienen (Gas Natural) y confirman que la presión es correcta (algo muy probable después de ver como ha bajado a los 170-180) me cobrarán y no harán nada.

El otro aspecto a destacar es que al poco de comenzar a hacer la medición el calentador ha comenzado a funcionar, aunque se supone que al realizar la medición el aparato no interfiere en la presión que llega parece que si que ha tenido algo que ver.

Agradecería que me recomendases que camino seguir, porque si hubiese visto que esos valores altos eran constantes al momento hubiese llamado a Gas Natural, pero viendo la situación como que me veo "tirando" más dinero para que ahora me digan que el problema es del calentador.

Gracias.

El regulador de gas natural debe suministrar una presión constante, si tiene altibajos es que este esta fallado, ya que al medirlo el sat estaba fallando, si puedes esperar unos días para ver el comportamiento del calentador, antes de llamar a gas natural, antes del medidor de gas debe de haber una llave de corte, abrir y cerrar esta llave si el regulador falla debe de subir y bajar la presión de gas, si llamas a gas natural lo hagais.