Como puedo cambiar mi actitud auto-destructiva?

Quisiera saber como cambiar mi actitud o personalidad auto-destructiva. No sé que sucede en mi cabeza, pero cada vez que algo bueno me ocurre, yo mismo me esfuerzo en arruinarlo todo. Recientemente, mi novia me termino. El fin de semana pasado, fui a verla a su casa, luego de una semana sin verla, ya que ahora nos encontrábamos separados por estados, y fui con un compañero de clases de ella, que ya de por sí, yo conocía al amigo, y el sabía que nosotros eramos pareja y todo. De hecho, muy pana el chamo. Fuimos para disfrutar en una piscina, y no sé, pero cuando llegamos, yo la abracé y le quise dar un beso, y pues a mi no me paró casi, pero cuando entró su amigo, pues si le abrazó, y que bienvenido a su casa y eso. Quizás estaba alterando un poco las cosas, porque no sé si era por darle la bienvenida y mostrarse como una buena anfitriona, o si fue porque esa semana, él le había ayudado a vender el carro de mis suegros, y en forma de agradecimiento, quizás tuvo ese comportamiento. Pero luego nos fuimos a la piscina, y estaba un poco rara, le pedí un beso, y me dijo que dejara quieto, obviamente, yo me puse serio, incómodo, y ella notó eso, pero luego estábamos normal, me tomaba de la mano, y hasta una foto nos tomamos y todo. Pero el resto del día ella se la pasó echando cuento con su compañero y eso. Casi me sentí muy excluido. Luego nos fuimos a su casa, para hacer parrilla, seguir tomando unos tragos y más. Y ahí estábamos perfectos! Echamos cuento, bromeábamos, le dije: "te amo!", y ella respondió: "yo también te amo, amor!". O sea, muy bien. Le dije que me sentía un poco raro, porque su amigo, ya en dos días, se había ganado a mi suegro, y yo en casi 2 años de relación, nada! Y ella en tono de broma, me dijo: "obvio, amor. Ël es mi pana, a ti no te va a tratar así porque le estás calentando la oreja a la hija! Haha". Eso me tranquilizó, y seguimos tomando, comiendo y más. Luego jugamos domino, y ella se sentó a mi lado para jugar también, y quedé de frente a su amigo, y a mi suegro, y les vi echando cuento, el señor muy confiado con el pana y eso, me sentí fatal, me deprimí y quería salir de ahí, no obstante, pensé, me decía a mi mismo: "quédate tranquilo, no formes problemas, sé serio, luego se lo dices". Pero no sé que me pasó, me levanté y me fui al baño a llorar, ¿ella llegó y me preguntó que sucedía? Le dije que a ella le servía mejor un novio como su amigo, que se llevase bien con los padres de ella, que fuese emprendedor y eso. Ella se molestó y me dijo que si quisiera a alguien así, que ya estaría con un tipo así. Y salió. Obviamente eso me hizo entrar en razón, y salí, le tomé la mano y la abracé. Salí a fumarme un cigarro, la llamé y ella no quería salir, salió y me dijo: ¿Qué haces aquí afuera sentado solo como un loco? Chamo, tú no maduras. Y luego me metí, le busqué agarrar la mano, me decía que la dejara quieta, ¿pregunté qué pasa? Me dijo, terminamos, se acabó. Le pregunté si era una broma, y me dijo que no, que era en serio. Salí a coger mis cosas, y salí de su casa a mitad de la noche. No fue a buscarme ni nada, y me regresé a su casa, y luego fue un problema grande. Me mandaba a dormir, que me fuera a dormir y al día siguiente hablaríamos. Me puse intenso y le dije que no, que habláramos ya y eso. Explotó, y me dijo que se acabo esto, que si me quería ir, que me fuese, y más. Me fui a dormir, pensando que en la mañana se calmaría, y pues... No. Me dijo que ella ya no quiere seguir conmigo, que se cansó de que yo sea un niño, que no madure. Que metí la pata hasta el fondo, hice el ridículo y le hice pasar una pena. Que ya se cansó de esperar, de aguantarse tanto atrás de nada. Que no quiere saber más de mi, ni nada.

Y para ser sincero, si se ha aguantado mucho. Me perdonó una infidelidad, y estábamos en ese proceso. Por eso digo, me esforcé tanto por hacer todo bien, enamorarla de nuevo, y la metí tan feo. No sé porque esas inseguridades, si yo estaba seguro de lo que yo tenía como pareja, que es una chica seria y no una loca, no sé porque me creo y tengo ese complejo de inferioridad, y aunque quiero y deseo cambiar, lo hago por un tiempo, pero luego caigo. No sé! Quiero madurar de una vez por todas, quitar esas inseguridades, y ver que puedo hacer para que mi chica regrese conmigo.

Respuesta

Nadie es perfecto, un profe de la graduac. Nos decía "el artista nunca esta satisfecho de su obra", no hay nadie perfecto, pero no tienes que sentirte inferior, recuerda que no hay nada igual en el Universo, ni siquiera un átomo es igual a otro, vos sos único e irrepetible, aprovecha la oportunidad que tienes, para hacer lo mejor, con lo que tienes, cada persona tiene habilidades, aunque algunas, he visto, pasan los sesenta, y hasta los ochenta, y ni cuenta se dan, por que están mirando las cualidades de otros, y no las de ellos, busca, enfócate en vos, no te compares, solo trata de ser mejor persona, para vos y para la comunidad, todo volverá a vos, no esperes todo de los demás, sino de ti. "Que los demás cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos". A.Dumas, padre.

Muchas gracias, eso haré. Ahora lo que me está matando es la pensadera. Que mi ex ya no está conmigo. No puedo evitar sentirme molesto, culpable, que si hubiese hecho las cosas mejor, aún estaríamos juntos. Y además, la llamé y me dijo que ya no me quiere ni nada, con solo una semana de terminados, y que ya el viernes comenzará a salir con otra persona. Eso me tiene la cabeza y el corazón hecho trizas.

Lo que paso, ya paso, no tiene caso tener remordimientos, trata de ir para adelante, ser mejor persona, de ese modo podrás cambiar tu entorno, si tienes suficiente autoestima, y conocimiento propio, eso no tendría que molestarte mucho, y en poco tiempo olvidar, pero conocerse, no es nada fácil, es lo que sugiero, y no es para tomarlo a la ligera, pero tu decides tu vida.

Algunos consejos para amar la soledad, el tiempo conmigo mismo, y no tener esas ganas de irme a otra relación? Aunque hablo con algunas chicas, por el momento me siento bien, pero luego me da la depresión.

No se trata de amar la soledad sino de aceptar lo que te pasa, quizás con el tiempo puedas encontrar lo que buscas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu personalidad autodestructiva y destructiva para los demás cambiaría si mejoras tu nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf