Con un contrato indefinido de 40h semanales ¿Cuántas horas tengo que hacer en una semana donde trabajo seis días?

Tengo un contrato indefinido de jornada completa (40 horas semanales); trabajo cinco días a la semana, haciendo 8 horas diarias (más una hora de descanso), y libro dos días a la semana. Me finalizan el contrato un sábado (estando ya el domingo sin contrato), y mi pregunta es si tengo que trabajar igualmente 40 horas repartidas en esos 6 días, o corresponderían menos horas, ya que no es una semana completa. Y, ¿Me correspondería también algún día libre?

1 respuesta

Respuesta

Antes de contestar aclárame una cosa ¿si el contrato es indefinido, como que ha finalizado, será despedida? Los contratos indefinidos no finalizan a no ser que sea por despido.

Sí, sería un despido (puse me finalizan el contrato, siento la confusión).

Bueno yo creo que en tu situación lo de menos son las horas. Ahora que te debe preocupar el la indemnización por despido ( supongo que habrá sido improcedente ) y el finiquito.

Si esto no lo tienes claro, me dices el tiempo que llevas en la empresa y cuando fue el despido.

Lo de las horas no entiendo bien la pregunta, pero ya te digo que es lo de menos, has tenido un despido y ya que mas da las horas que echaste esa semana, lo que deben es dar tu indemnización y finiquito correctamente.

La cuestión es que tanto con la indemnización como con el finiquito no tengo ningún problema, de hecho ya la indemnización la tengo ingresada en mi cuenta, y está todo bien. Mi única duda es mi última semana de trabajo: mi último día de trabajo va a ser el 2 de septiembre (sábado), siendo ya el domingo sin contrato, y me dicen que esa semana tengo que hacer 40 horas y además no me dan ningún día libre, y siguiendo mi lógica (que no tiene porqué ser correcta), 40 horas hago en una semana que son siete días (descansando dos días), si el domingo 3 de septiembre ya no voy a trabajar para la empresa, esa semana de seis días, tengo que hacer 40 horas? No sé si me explico bien...

Me dices que a mitad de agosto te han notificado un despido improcedente, que ya te han ingresado tu indemnización, y te han finiquitado hasta el día 2 de septiembre, con tus vacaciones pagadas y los días de trabajo hasta entonces, ¿y sigues trabajando en la empresa?.

Te refieres a que esa semana haces 6 días de trabajo a 8h/día, con lo cual harías 48 ¿no?.

Es que no se si trabajas de lunes a viernes y descansas fin de semana, o tus días libres son entre semana.

En todo caso ya te digo que tu esa semana trabaja lo que tu creas que debes trabajar, lo que no ya sabes, no vayas, ¿qué te van hacer? ¿Despedirte por no ir?