Contrato de 40 hs semanales

Recién entro en una empresa y me hacen un contrato que me dicen que es fijo pero con fecha de prueba a los 6 meses, no entiendo que es, ¿fijo o que? Ademas en el contrato dice que trabajare 40 horas semanales de lunes a sábado pero que también algún domingo al mes o dos, que lo pagarían, pero que no libraría en la semana. Por lo tanto la semana que trabajo el domingo estoy trabajando 48 hs semanales, alguien que me explique eso y si es legal .

1 Respuesta

Respuesta
Un contrato de trabajo, puede ser de carácter indefinido, que es lo legalmente reconocido, pero que se le conoce como "fijo". Esto significa que tu trabajo es indefinido en el tiempo, por lo tanto no se seba de inicio, cuanto durara.
El periodo de prueba, si que me parece excesivo 6 meses, ya que ese periodo solo es para trabajadores con una alta cualificación, técnicos, ingenieros, etc., por ponerte algún ejemplo.
Lo de las 40 horas a la semana, es normal, es la jornada establecida por convenio para muchas actividades laborales. Otra cosa es que te digan que trabajaras algún domingo al mes, eso se puede considerar como extras, por lo que seguramente te lo pagaran a parte del salario normal del mes.
Si es legal, no, no lo es, ya que tu jornada semanal son de 40 horas, y por ley, las horas extras, están prohibidas, pero quien no conoce a alguien que las hace.
Gracias por contestarme
Me ha quedado la duda con respecto a la semana que trabajo más de 40 hs, no tengo inconveniente en trabajar esas horas de más, incluso me las pagan, pero no tengo el día libre por haber trabajado . este mes llevo trabajados desde el 1 de diciembre hasta los días 7 y 8 de diciembre que son fiestas hasta el sábado 13 de diciembre y tengo que trabajar también el día 21 dwe diciembre, es decir que estaré 15 días sin librar, ¿no tendrían que darme días libres por esos días?
Gracias
Si llevas razón en tu planteamiento, tienes derecho a descansar, los días que te corresponden a la semana, por lo general son dos días de descanso la semana.
Como la jornada laboral semanal son de 40 horas, si cada día trabajas 8 horas, deberías trabajar 5 días a la semana, para computar las 40 semanales, esto te permitiría disfrutar dos días libres, a la semana.
Si la empresa te pide que trabajes más horas, o más días a la semana, y te los paga, ya depende de ti, que lo aceptes o no. Insisto tienes tu derecho, de ti depende si quieres ejercerlo, o aceptar la opción que te da la empresa.
De aceptar la propuesta de la empresa, habla con ellos y preguntales, por cuanto tiempo seguirás así, ya que tu necesitas descansar, algún día que otro, esto te puede sacar de alguna duda, sobre lo que espera la empresa de ti.