Pluriempleo con jornada completa en 2 empresas

Mi empresa con la que tengo un contrato de 40h. Semanales con carácter indefinido y con la que NO tengo contrato de exlusividad ni nada por el estilo no me quiere finiquitar y espera la carta de baja voluntaria para no pagarme por despido, ya que no tenemos trabajo y nos tienen esperando en casa cobrando por no hacer nada. Con ello me gustaría esperar y que muevan ficha y me paguen por los años que he estado trabajando con ellos y no tener que renunciar a esta antigüedad; mi duda es si puedo firmar otro contrato que me ha surgido de 35 horas con otra empresa. ¿Es legal? ¿Sería legal con 40h a la semana?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener todos los trabajos que quieras siempre que entre jornada y jornada se respete una duración de 12 horas de descanso y en cada uno de ellos tengas un día y medio de descanso.

Me imagino que podrán coincidir ambos días y medio de descanso en el mismo periodo de tiempo para ambos trabajos... por ejemplo que desde el sábado a mediodía hasta el lunes por la mañana me valga como día y medio de descanso para ambos trabajos a la vez

Gracias. Seguidamente a esta última cuestión le valoro

Si te valdría pero tal y como dices si estas a jornada completa no puedes tener otro trabajo a jornada completa, si haces los cálculos veras que es imposible y que entre jornada y jornada no pasarían 12 horas y estos no se pueden superponer.

Esa es mi última duda... se considera jornada esa por la cuál nos tienen en casa sin cobrar nada? Es que estamos cotizando por 8 horas diarias y no nos mandan ni un minuto de trabajo! Ya me diréis... muchas gracias!!!

Bueno pero si se considera que tu estas trabajando porque a ti te están cotizando por esas 8 horas por lo tanto si se considera que tu jornada a efectos legales ese esa.