¿Trabajar domingo? Contrato lunes a sábado

Trabajo en una tienda de artículos de regalo como dependienta. Y hago 48h a la semana(cuando el contrato dice 40h). Trabajo de lunes a domingo y libro el jueves.
En mi contrato consta de que trabajo de lunes a sábado.
Y mis duda es: si el contrato dice de lunes a sábado, ¿el domingo que estoy trabajando sería extra? ¿Por lo tanto tendrían que darme un día de descanso o pagármelo aparte?

1 Respuesta

Respuesta
En principio el domingo es tu día de fiesta por lo que te lo tienen que pagar como extra y al ser domingo vale como dos días laborables. También te deberían de pagar las 8 horas de más que trabajas.
Muchas gracias por contestar!
Y entonces si yo le dijera de que los domingos me los pague o me los de en días de descanso y se negara, ¿yo podría dejar de ir los domingos?
Sí, lo que pasa es que igual se enfada y te echa.