¿Estoy obligada a trabajar más de 40 horas semanales?

Necesito una aclaración!
Trabajo en una farmacia, desde el principio me obligaron a 44 horas semanales. El horario de la farmacia es de lunes a sábado, 8 horas diarias.
Yo dispongo de una mañana libre y mi domingo.
Las horas extras... Es ridículo lo que me pagan, me niego ha seguir tarbajando tantas horas, entonces... ¿yo puedo exigir que solo quiero trabajar mis 40 horas semanales? ¿Farmacia tiene como obligación 40 horas? ¿O debo hacer más horas por ser este sector?
Mis compañeras disfrutan de sábados festivos cada 15 días, cosa que a mí la empresa me negó hacer fiesta sábados, cuando me contrataron hace 2 años, aunque después me encontré con que ellas si tienen derecho y yo no! Cosa que no entiendo!

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que ver como es tu contrato, después ver el convenio de tu sector
No se mucho sobre el
Te pongo algunos artículos
29.1.- La jornada ordinaria de trabajo en las Oficinas de Farmacia será de 1770 horas
para los años 2007 y 2008 y 1762 horas para los años 2009 y 2010

30.1.- Será competencia exclusiva del Farmacéutico titular la organización del trabajo
en la Oficina de Farmacia, sin otras limitaciones que las señaladas en este Convenio y
disposiciones legales aplicables.
30.2.- Debido a las características de las Oficinas de Farmacia, la distribución de la
jornada se realizará teniendo en cuenta la condición de que todos los días del año son
laborables, a efectos de los servicios farmacéuticos, respetándose los descansos
semanales contemplados en el Estatuto de los Trabajadores y abonando las
compensaciones económicas oportunas reflejadas
en la tabla de retribuciones de este
Convenio.
Puedes ver todo el convenio en esta página,
También llama a un sindicato ellos te informaran si nproblemas y muchísimo mejor
http://www.sanidad.ccoo.es/descargas/33%20convenio%20farmacias%202008%20-%202010.pdf
Muchas gracias por la contestación, miré el contrato indefinido que firmé, y pone de lunes a viernes y 40h legales.
Hablé con mi jefe, no me puso impedimento en no hacer horas extras, pero me obliga hacer fiesta 2 mañanas de lunes a viernes.
Mis compañeras tienen derecho ha hacer una tarde y cada 15 días sábados, pero a mi me lo han denegado!
La solución será buscar otra empresa, que tenga menos injusticias con el personal!
Si es una solución como te indica en el convenio que te he enviado . el único que puede distribuir el trabajo es el farmacéutico,
pero léete bien el convenio no le recuerdo y no es un convenio que haya visto antes, pero sobre los descasos del fin de semana también inidca alguna cosa y de la forma que tienen que ser.
Y me estrañ que no tengas derecho a algún fin de semana de viernes a sábado al mes, pero bueno todo espoisble, pero leételo o pide uno en condiciones en un sindicato, pero seguro que un fin de semana cada 3 semanas o cada does semanas te corresponde.