¿Qué pasa si me voy de un trabajo con contrato en practicas donde he estado un solo día y no he firmado el contrato?

Hace unos días me llamaron para trabajar en una empresa con un contrato de prácticas, me comentaros las condiciones y parecían buenas así que acepte y empecé a trabajar sin firmar ningún contrato el 14 de Agosto. Ese mismo día ejerciendo mi trabajo comprobé que ni el horario, ni el sueldo, ni ningunas de las condiciones que me comentaron verbalmente se ajustaban a la realidaz por lo que hable con la supervisora y me hizo firmar una baja voluntaria y me marche. Ahora me están llamando porque dicen que tengo que firmar el contrato y mi pregunta es ¿qué pasa si no firmo? ¿Puedo alegar en el inem que me fui por incumplimiento del acuerdo verbal y así solicitar lo que me quedaba de paro? ¿Pueden tomar la empresa medidas legales en contra mía? Aparezco dada de alta el día 14.

1 respuesta

Respuesta

El plazo para registrar el contrato es de 10 días desde la fecha de alta, por lo que suele ser habitual firmar el contrato unos días después de empezar a trabajar, ya que dejan un plazo para redactarlo e incluir si es necesario alguna cláusula específica.

Si no lo firmas, ciertamente no tendrías ninguna consecuencia, pero tampoco tendría ninguna consecuencia firmarlo.

Por ultimo, a todos los efectos has finalizado el trabajo por tu propia voluntad, por lo que sería una baja voluntaria, no teniendo derecho a recuperar la prestación por desempleo.