¿Quiero saber si puedo tener problemas con hacienda?

He estado casi 1 me en una empresa de marketing y publicidad, en la cual firme un contrato mercantil, aquí me explicaron que es a comisión por vender productos de telefonía, el alta la firme el día 2 de agosto y he estado trabajando hasta el 25 de agosto, en mi caso los días 26,27,01 y 31 de agosto no pude ir a trabajar por problemas económicos, avisando a mi supervisor a primera hora del día 26 de agosto, hasta aquí todo bien. Decirle que cuando se cobra aquí son los días 1 de cada mes. Pues pensando yo que el día 1 me pagaría y así poder empezar en mi trabajo, me encuentro con la sorpresa que me tengo que dar de baja voluntaria, no importándole a mi jefe para nada mi situación, pues me dice que lo tenia que haber llamado a el y no a mi supervisor, y que si se lo había comunicado. Me dice que no me puede pagar hasta a mediados del mes que viene(octubre), pues dice que así funciona la cosa en este tipo de contratos, pues me dice que es por si algunos de los contratos que yo he echo se dan de baja, los tiene que pagar el, por eso no me paga hasta el mes que viene. Y me a dicho también que si no me doy de baja voy a tener problemas con hacienda, pues según el me dice que como le voy a explicar a hacienda cuando llegue el momento que estaba de alta y no he ganado nada. Me gustaría saber si hay solución a mi problema, pues me hace falta el dinero pues soy padre de familia. No se si me esta diciendo la verdad o no.un saludo y gracias por tu ayuda. Que tengas un buen día

2 Respuestas

Respuesta
Estoy un poco confuso ante su explicación.
Entiendo que firmó usted un contrato ¿qué pone en el mismo en materia de pagos?
¿Se dio usted de alta en Hacienda?... ¿En la seguridad social?
Si firme un contrato mercantil, y lo que pone en la ultima hoja del contrato, es la cantidad en euros que me llevo por cada producto distinto que venda.no hay cantidad fija al mes.
Y sobre el alta en hacienda, se encargo la empresa. Aparte el irpf de los productos que yo venda, me los retiene mi jefe, según me a dicho el para que no me lo gaste, pues me a dicho que ya ha tenido problemas antes con este asunto.así que el lo ingresa a hacienda por mi.
¿1º En el contrato pondrá una fecha de pago?
¿2º Se encargó la empresa?... ¿Está usted dado de alta en autónomos y pagando la cuota correspondiente al mes?
1º- En el contrato me pone lo siguiente, el pago se efectuará en el plazo de 5 días desde la recepción de la factura correspondiente.En defecto de un pacto, el pago será de 30 días.
Si, mi jefe gestiono el alta en hacienda, eso es lo que nos dijo el, que no nos preocupáramos del alta en hacienda que nos lo hacia el. Pues yo no he ido a darme de alta.
2ª En el apartado décimo de mi contrato dice:
El agente se responsabilizará del ingreso en hacienda de la deuda tributaria correspondiente al impuesto indirecto que sea de aplicación, eximiendo al cliente de cualquier responsabilidad.
3º No estoy de alta de autónomo, pues según me dijo mi jefe, de momento no me tengo que dar de alta como autónomo, hasta que no sobre pase una determinada cantidad de dinero.
Dudas que tengo son la baja voluntaria que tengo que firmar, cuando yo no estoy de acuerdo con ello, pues la contestación que me da es que voy a tener problemas con hacienda, que he faltado al trabajo 4 días, que aparezco el mismo día que se cobra, e.t.c Que había faltado estos días por problemas económicos el cual ya lo sabia, y no me echo mucha cuenta. Avisando a mi supervisor el primer día que falte, y me dice mi jefe que con quien tengo que hablar es con el y no con mi supervisor, y le dije que eso yo lo desconocía.Y que no le interesa que siga allí, y que le firme la baja.Y le dije yo que, cuando me pague le firmare la baja. Siempre me salta con lo voy a tener problemas con hacienda
Otra duda es si firmo la baja,¿me tiene que pagar lo que he facturado en el mes de agosto? o lo que ¿Quiere hacer es todo lo contrario que le firme la baja y así no me paga?
Ante todo agradecerle mucho su ayuda. Gracias
Un saludo
1º Vaya usted a Hacienda y compruebe que está dado de alta en el régimen correspondiente a su actividad... de no estarlo, usted no podrá emitir facturas y por lo tanto, su jefe no le pagará.
2º La obligación de estar de alta en autónomo no es como su jefe le ha dicho... si su actividad le da para superar el salario mínimo interprofesional... debe de estar dado de alta y pagar su seguridad social.
3º Es que no entiendo que baja es la que el jefe quiere que firme ¿baja del contrato?... si ha habido incumplimiento, una de las partes rescinde el mismo y listo.
4º Me parecen demasiadas cosas raras las que cuenta su jefe... no termino de asimilarlas... no firme baja alguna hasta que sepa si está dado de alta en Hacienda..
Buenas de nuevo, gracias y gracias por tu ayuda.
Lo que mi jefe quiere que le firme, según dice el es la baja en hacienda.
Sobre la facturación que tendré del mes de agosto serán de 400 a 500 e más a menos, pues empecé el 2 de agosto y termine el 25 de agsoto que fue mi ultimo día.
El día 1 de septiembre me incorpore de nuevo para trabajar, y me dijo mi jefe que no quiere que vaya más, y que le firme la baja en hacienda.eso según me dice el.
Ayer estuve hablando con el, para lo del tema del cobro, me dijo el día 1 de septiembre me pagaría, y me dijo que hasta 15 de octubre no puede pagarme, por el motivo de que si alguien se da de baja en algunos de los contratos que hice, durante el mes de agosto, me lo tiene que descontar, y si nadie se da de baja, me daría lo que me pertenece el mes que viene.
Lo único que me dice y me insiste es que más adelante voy a tener problemas con hacienda, pues todavía sigo de alta en hacienda, y cuando vaya a declarar el trimestre, que es lo que le voy a decir a hacienda, que estoy de alta pero no he tenido facturaciones en los por meses, que he estado trabajando con el.en fin mucho empeño con hacienda.
La baja que quiere que firme es en hacienda.
Un saludo
Vaya usted a Hacienda y haga usted mismo la baja... eso es más seguro... explique en Hacienda que su empresa ya no necesita de sus servicios y tramite Usted la baja... e smuy sencillo.
Si no ejerce la actividad, le conviene darse de baja, puede ser que la seguridad social chequee datos un día (poco probable pero no imposible) y salga que usted está dado de alta en Hacienda pero no en la Seguridad social y le quieran cobrar todos los meses que han pasado desde su alta hasta que ellos se han dado cuenta.
Cobra usted muy poco y existe jurisprudencia de no obligación de alta en seguridad social por ser actividad residual, pero no se fie, para la seguridad social a veces no es considerado como tal y le multarán.
Muchas gracias por tu ayuda, y si algún día puedo ayudarte en otro asunto, cuenta conmigo lo haré encantado.que tengas un buen día.un saludo
Respuesta
3. Dentro del plazo de quince días, el empresario deberá comunicar al agente la aceptación o el rechazo de la operación comunicada. Asimismo deberá comunicar al agente, dentro del plazo más breve posible, habida cuenta de la naturaleza de la operación, la ejecución, ejecución parcial o falta de ejecución de ésta

Artículo 16. Pago de la comisión. La comisión se pagará no más tarde del último día del mes siguiente al trimestre natural en el que se hubiese devengado, salvo que se hubiere pactado pagarla en un plazo inferior
Estos articulo son los de la ley de agencia, no he visto tu contrato, ero puedes acerté una idea .
Veamos,
Tue estas de autónomo dado de alta como tal,
para cobrar las comisiones tienes que emitiri una factura (no se como realizas als facturas)con el importe y el vencimiento,
todo lo que hayas facturado tienes que presentarlo en la declaración trimestral y realizar la liquidación hayas o no hayas cobrado esas facturas emitidas .
Yo de ti, por si tu jefe no estuviese tan enterado como se cree, le llmaria, si nervios ni nada y le comentaría lo siguiente .
Que como agente comercial colegiado te has acercado por el colegio y te han comunicado que si no cobrabas estas comisiones en un plazo POR los abogado del colegio iniciarían la acciones pertimentes para la reclamación de las cantidades adeudadas .que según ellos se estaba inclumpliendo algunos aspectos que marca la ley concerniente al pago de comisiones que tiene unos plazos marcados .
Esto lo realizaría en ultimo extremo, dado que como pudiste leer pueden retrasar e lpago por trimestres . y si realmente sabe l oque se lleva entre manos te podra putear un poco más y que realices la piticion a través del juzgado
espero que me haya explicado bien, y resulto tus dudas
Buenas tardes, ante todo darte las gracias por tu respuesta.
Decirte que el contrato lo firme el día 2 de agosto de 2010, estuve de prueba los días 31 de julio y el 2,3, y 4 de agosto, a partir del día 5 de agosto me dejaron solo, aunque siempre vamos con un supervisor y en equipo, y otra cosa todos los días de agosto no he estado facturando.
Lo único que mi jefe me ha dado de alta a sido en hacienda, pues me dijo que de momento como estoy empezando no hace falta que me de alta como autónomo, pues me dijo que hasta que no sobrepase un dinero, no hace falta, que eso seria más adelante, cuando ganara más.
Sobre las facturaciones no tengo nada de nada, lo único que tengo son hojas de trabajos, desde que empecé aquí, y algunos contratos con incidencias, en los cuales no se les puede hacer el contrato por falta de pago.
La empresa en la cual estoy es de marketing y publicidad, y es por campaña, la cual estaba haciendo la de telecomunicaciones, para ser exactos vodafone.
Aquí te dan un dinero por cada contrato echo, que depende del producto que sea, que es desde 15 e hasta 50 e, como te e dicho según el contrato que hagas.
Ayer estuve hablando con mi jefe, y le dije que que pasa con lo que me tiene que pagar y me dijo que hasta el 15 de octubre no me paga, que pregunte donde yo quiera, que esto funciona así, pues su respuesta a esto fue que yo he echo unos contratos de servicio de telefonía, los cuales se pueden dar de baja, y le cuesta el dinero a el.
Me dice tu supone que yo te doy, lo que has facturado el mes de agosto y ahora me vienen por contratos de vuelta, que pasa que lo pago yo, y tu te has llevado el dinero. Pues esto es lo que pasa, y yo le dije que como se van a dar de baja, habrá un plazo en días para darse de baja, o tengo que esperar hasta el mes que viene.Y yo le dije que los días de cobro según me dijo el son los días 1 de cada mes.
No se pero esta mosca con lo de la baja, pues el otro día en la oficina, me lo dijo su secretaria, para ir preparandomela, y lo llamo a el, y le dije que cuando me llame para cobrar, le firmaría la baja, y me dice mi jefe, que el que va a tener problemas con hacienda soy yo, no el. Pues me dice que cuando vaya a declrarar a hacienda, a ver como le demuestro yo que no he facturado nada. Pues yo el ultimo día que estuve trabajando aquí fue el 25 de agosto, y lo único que sabe decirme, es que firme la baja, que voy a tener problemas, y me lo dice como amigo.
Lo mismo que puedo tener problemas yo también los puede tener el, supongo yo.
Ademas la comunicación de que no trabaje más me lo ha dicho verbalmente y no por escrito.El motivo es que he faltado unos días al trabajo.La cuestión de todo esto esta en los días 26,27,30 y 31 de agosto, que no pude ir a trabajar por problemas económicos, el cual ya lo sabia con antelación, pues el mismo día le comunique a mi supervisor el problema que tenia.y mi supervisor se lo comunico a mi jefe.
Lo que yo quiero es que me pague, lo que facture el mes de agosto, y que me deje ya de tanta historias, yo soy de sevilla, y no si me podrás decir a donde tengo que ir, para que me ayuden y vean mi contrato.
Un saludo y gracias de nuevo
Hombre te aconsejo que vayas a un sindicato y ellos suelen tener abogados, que aunque no estés afiliados, deberían asesorarte sin cobrarte nada,
la ser un teleoperador o una cosa parecida no se muy bien como funciona, pero te indico, efectivamente mientras no factures por un total determinadoa no tienes que darte de alta, eso es lo que he escuchado, n ote lo aseguro, yo siempre me he dado de alta, si no no puedo facturar las comisiones
en parte ya he oído ese discurso, de que si después se dan de baja que pasa, el pierde el dinero, pero también cuando lo gana lo gana el .
Lo que se suele hacer en estos caso si la empresa es seria es el abonar las comisiones y después si alguno se da de bja, se te deduciría de las próximas comisiones .
Vete a un sindicato allí creo que te informaran
creo que también te informaría en inspección altrabajo, pero si el sindicato tiene abogado, creo que adelantaras más allí
también puedes ir al colegio de abogados, suele haber abogados por allí cuando realizas al consulta y pueden arientarte,
de todas formas si quieres dile que te has ido al colegio de agentes comerciales autónomos y que están miran el tema, déjaselo caer sin que parezca una amenaza, así como surgiendo el temas de forma fortuita .