¿ Me pueden dar de alta en Seg.Soc. Sin firmar contrato?

Me han dado de alta en la seguridad social una empresa con la que iba a trabajar, pero aun no había firmado el contrato y no había confirmado si aceptaba porque estaba pendiente de estudiar las condiciones que me ofrecía la empresa. La condiciones no me interesan por que no coinciden con las que me ofrecieron verbalmente. Ahora me dicen que estoy dado de alta y si quiero la baja, tengo que firmar una baja voluntaria, pero si la firmo pierdo todos mis derechos. ¿Pueden darme de alta en la Seguridad Social sin haber firmado el contrato? Hay otra manera de hacer la baja sin que sea voluntaria.?

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es la relación laboral, propiamente dicha, que nace en un contrato de trabajo, y otra es el alta en la SS como requisito obligatorio para prestar la relación laboral.

Si no ha firmado ningún contrato y no ha comenzado a trabajar en la empresa, la relación laboral "nunca" ha existido, por consiguiente usted no tiene que firmar ninguna baja.

Si lo tienen dado de alta es problema de la empresa, porque le va a costar los seguros sociales a la empresa y esto a usted no le perjudica, mas bien le beneficia porque está cotizando.

Para el caso que comience otra relación laboral, con un contrato de trabajo, ya se encargarán en el Inss de subsanar la irregularidad.

Saludos y le adjunto nuestra web, y no se olvide por favor de valorar la respuesta.

http://www.divorciosyconsultasonline.comw