¿Puedo no firmar el contrato?

El viernes me llamaron de una tienda diciéndome que me habían seleccionado de un trabajo temporal. La encargada no supo decirme por teléfono ni la duración del contrato ni el suelo y le pedí que para el lunes (ayer) me lo dijera para valorar si la oferta me interesaba o no pero aproximadamente me dijo los datos. Ayer acudi a la tienda y le presenté los papeles y cuando me quedaba una hora para irme me dijo las condiciones (que todavía no eran exactas) y eran mucho peores de las que me comentó por teléfono. Hoy he llamado a la tienda diciendo que finalmente no me voy a incorporar pero me dicen que debo ir mañana a firmar el contrato y después la baja voluntaria. No quiero firmar ninguna baja voluntaria porque perdería la opción de cobrar paro. ¿Tengo alguna alternativa?

1 respuesta

Respuesta

No firme, no está obligado a trabajar pues ninguna firma le vincula.

Ellos me han dicho que debo hacerlo porque ya estoy dada de alta pero hoy he podido inscribirme en el inem como demandante de empleo.

Eso es porque no han podido comunicar el contrato al SEPE. Con certificado digital puedes ver si estás de alta en la sede electrónica de la Seguridad Social.