Contrato de trabajo sin firmar

Llevo 15 días trabajando sin firmar mi contrato, ya que la empresa en un principio me lo envío con el centro de trabajo mal, me intento obligar a firmarlo así y me nege. Me lo ha enviado bien ahora después de 15 días, pero en este periodo de tiempo he tenido problemas con ellos respecto al pago de comisiones, ya que se han inventado normas de las que no tenía constancia y exijo que aparezcan en mi contrato dichas normas, y sigo negándome a firmar un contrato mal redactado.

No se que puede hacer la empresa al respecto ni si estoy obligada a firmarlo mal. Necesito un poco de orientación.

2 Respuestas

Respuesta

En principio no es necesario plasmar en un papel el contrato de trabajo, o sea que desde nuestro punto de vista el contrato es verbal, con lo que ante una posible actuación de la empresa, habría defensa.

Gracias por tu respuesta.

Mi contrato es temporal, eventual por circunstancias de la producción para sustituir vacaciones.

No se si este tipo de contratos pueden ser verbales.

En ese caso, ¿el día de mi finalizacion del contrato será la misma que aparezca en el aunque no lo firme?

Gracias de antemano.

Está tipificado que el contrato verbal es perfectamente válido al igual que a petición de una de las partes, éste debe plasmarse por escrito. Atendiendo a lo dicho su contrato finaliza o tiene las condiciones que pactaron verbalmente. ¿Dónde puede estar el problema? En caso de conflicto y de acudir a tribunales el Juez ha de decidir en base a argumentos y no en base a pruebas.

Por lo que usted explica no creo que la empresa obre de mala fe sino más bien una cierta incompetencia del personal del departamento en cuestión.

Respuesta

Debes ir alsindicato y explicar esto.