Necesito que me digáis dietas

Urgentemente

necesito dietas para el día a día, es decir( para el

-DESAYUNO

-ALMUERZO

-COMIDA

-MERIENDA

-CENA

O solo para desayuno comida y cena.

Ruego cualquier tipo de propuesta

(La dieta evidentemente es para perder kilos)

La mejor respuesta sera muy valorada

4 respuestas

Respuesta

Para perder peso las dietas más comunes son las que tienen bajo contenido en carbohidratos. Para el desayuno y merienda pueden ser dos o tres tostadas light con queso untable port salut light. Para almuerzo y cena sopas de verdura, ensaladas, bife de carne vacuna magro (del tamaño de la palma de tu mano dos veces por semana máximo) con verduras hervidas o ensaladas, legumbres como lentejas en ensalada; para variar de la carne vacuna puede ser un bife de cerdo sin grasa, pechuga de pollo a la plancha, pero la opción más saludable de proteínas es el pescado cocinado al vapor o a la plancha. La proporción siempre es una porción de carne (1/4 de porción) del tamaño de la palma de la mano, 3/4 de verduras y una fruta de postre, y no más de dos huevos por semana; el queso siempre debe ser port salut light y la leche descremada. No se recomiendan dulces, frituras, grasas, achuras, embutidos, azúcar ni comer entre comidas. Para saciar el hambre una opción es tomar media hora antes del almuerzo o cena una taza con un caldo light de verduras por ejemplo. Otra cosa importante es no cocinar con aceite, hay unos aceites en spray para que la comida no se pegue y se usa en las dietas, acá en Argentina hay una marca que se llama "Fritolim"; y la mejor parte es que una vez a la semana se puede hacer un "permitido" en el que puedes comer lo que quieras, como una porción de pastas (pequeña) y un postre que te guste, siempre en porciones normales. Y básicamente así es una diera típica para bajar de peso, las variantes ya dependen de la creatividad de cada uno, que tengas suerte.

Respuesta

Cuando una persona pregunta por una determinada dieta, lo está preguntando la mayoría de las veces sin dar detalles, en cuanto a su actividad física diaria, su tipo de alimentación actual, su tendencia o no a engordar o sus posibles intolerancias a ciertos alimentos. Además no existe ni un análisis de la persona, por lo tanto si quieres una dieta para adelgazar, lo más indicado sería que fueras a una clínica o a algún profesional in situ en el mundo de la nutrición. En internte puedes ver muchas dietas, unas te dirán que vas a perder 7 kilos en 3 días otras que alcanzarás tu peso ideal en unos meses, pero ninguna te ofrece la posibilidad de que se te haga un plan a medida, después de examinar tus características personales. Si tuviera que recomendarte una dieta, te diría que empezaras a hacer alguna dieta depurativa, en este artículo hablan de este tipo de dietas para depurar el cuerpo que beneficia en mucho y además perder peso. El artículo sobre dietas depurativas de globedia es este.

Bueno viendo que han borrado la fuente, la comparto de nuevo, el artículo sobre las dietas depurativas es este: Dietas depurativas

Respuesta

Como dices cualquier tipo de propuesta, te contesto, pero dieta, no doy nunca, por que dieta, verdadera Dieta, no se da a distancia, para que sea dieta, se tiene que pasar primero por el clínico, que haga estudios, lo que considere, y con el historial en mano, ir del nutricionista, caso de ser necesario. Antes, al menos, cualquier medico de barrio preparaba una dieta, y el paciente bajaba, pero ahora hay mucha especialización. Lo que te sugiero, si quieres bajar, empieces por algunos principios básicos. Uno, comer equilibrado, esto es utilicar aprox, 55% hidratos, 15/20 de proteína, resto grasa. Hidratos, preferible complejos, como los de las verduras, y menos harinas blancas, pastas, golosinas, comida chatarra. Proteína según sea que hagas dieta común o vegetariana, puede utilizar carne con moderación, por la grasa y demás, y legumbres y cereal integrales, frutos secos, semillas. Lo segundo, es comer saludable, o sea como ya te dije, menos chatarra gaseosa todo lo que es "lindo" al paladar, y poco y nada buen alimento, lo tercero es obvio, si se ingiere calorías de más, bajarlas, pero no todo es bajar calorías. Y no solo es esto, se tiene que aportar vitaminas, agua, fibra, etc., para aprender a alimentarse, parece complicado al principio, luego se vuelve más sencillo, te sugiero busques algunas tablas de info nutricional, para saber los componentes de los alimentos, y elegir entre los que estén a tu disposición, vos podes armar tu propia dieta, sin depender de supuesta dieta maravilla, que andan por ahí, y que no sirven para todos.

Me olvide de lo tercero: sugiero si ingieres calorías de más, respetando lo que dije antes, reducir unas 250/300 calorías por día en alimento, y hacer algo de ejercicio, lo que puedas, ej. trote de media hora, bici cuarenta minutos, caminar una hora, lo que sea, de ese modo evitar perder musculo, y bajarías unos dos o más kilos al mes, esto suponiendo que no tengas más de 8 o 9 kilos de más, sino, tendrías que bajar de ingesta cuando parezca que se "estanco" la baja de peso.

Respuesta

Es imposible decirte nada solo con eso.

Las cantidades no son iguales para todo el mundo, dependen del peso, altura, edad, sexo, porcentaje de grasa, nivel de actividad física...