¿Qué le ocurrirá a mi heladera Daewoo Surround Multi-Flow qué larga agua por debajo del freezer?

No funciona bien mi heladera, pierde agua por las rejillas ubicadas entre en freezer y la heladera.

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente el plato recoge agua esta lleno. Este se encuentra pegado a la bomba por la parte trasera. Retire el aparato y acceda a la bandeja, saque agua con un vaso o taza hasta que pueda secar el resto con un paño de cocina o microfibra. Asegúrese de que el aparato esta desconectado de la electricidad antes de comenzar la limpieza. Una vez seco o casi seco, vuelva la maquina a su emplazamiento y enchufe. Suerte.

¡Gracias! La respuesta que Ud me da no puede ser posible porque la máquina está muy lejos del lugar donde sale el agua, el agua sale por debajo del freezer, en unas rejillas que tiene en la parte frontal.

Aclárenos cual modelo es exactamente. A ser posible, leyendo la etiqueta técnica de la maquina.

¿Cuándo se refiere a la rejillas entre el freezer y la heladera se refiere a las que unen un compartimento con otro? Si fuese así, entonces tiene un atasque en el compartimento de congelación/evaporador o el radiador del compresor tupido. Mire este video a ver si le da solución. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=eFUznVH1fhc#t=387.207817

¡Gracias! Modelo Fr-660N.

¡Gracias! Modelo Fr-660 N.

Lo dicho previamente es válido... atasque en el compartimento del evaporador. Lea estos consejos que le adjunto ya que tendrá que sacar varias tapas. Suerte y ya nos contará.

http://www.yoestolohago.com/2015/10/el-frigorifico-pierde-agua.html

¡Gracias! Muchas gracias por su información. Apenas lo pueda probar comento los resultados. Saludos.

Respuesta

Puede ser que se allá pinchado la manguera del desagüe

¡Gracias! Pero en ese caso no la perdería al agua por las rejillas frontales de abajo del freezer, además funciona 15 o 20 días bien y empieza a perder agua, es como si algo se tapara.

Entonces arriba enel congelador esta tapada la salida del agua por eso sale por delasnte

Y como lo puedo arreglar??

¿Es sitema not frot?''

¡Gracias! Modelo Daewoo Fr- 660 N. Es no frost. El agua sale por las rejillas de ventilación ubicadas en la parte superior del compartimento de abajo(refrigerador)

Quita la tapa del fondo del congelador con cuidado y comenta que ves si esta con hielo el evaporador

¡Gracias! Si es no frost, modelo Fr-660 N

Bueno quita la tapa del fondo del congelador y revisa si esta con hielo el evaporador