Construcción refugio

Tengo un terreno rustico y me gustaría construirme un refugio. El criterio más importante es el del bajo precio. He pensado en construirlo de bloque de hormigón de unas medidas de 5 x 7 aproximadamente, las paredes estarían enfoscadas para pintarlas de color tierra. La altura seria de unos 5 metros para poder colocar un altillo de vigas de madera y tabla de pino y la cubierta seria a un agua y hecha de la manera más económica posible. Que opináis esto es viable, se necesitan muchos permisos, licencias, etc. Podríais orientarme o dirigirme a alguna dirección.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad como refugio no se si existe normativa especifica, se que como cabaña de aperos si existe y lo que se suele hacer es hacerla habitable... sobre ello hay medidas y requisitos que varias por ordenanzas municipales...
Pero básicamente es que no sean más de 20 m2 y una altura de 2.8 m... al menos en bizkaia...
En cuanto a permisos pues el mismo dilema depende de ayuntamientos pero al ser vivienda necesita proyecto de arquitecto y licencia municipal... como mínimo.
Para el ayuntamiento no lo enfoques como refugio ya que no existe diferencia entre refugio y casa y posiblemente sea más correcto buscar otra denominación como local de aperos y luego darle otro carácter...
En cuanto al sistema constructivo no me parece ni el más económico ni el más confortable...
Yo utilizaría termoarcilla . raseada al exterior y revestida al interior con friso de madera...
Existe un libro muy simpático sobre casas-refugios de la editorial Gustavo gilí