Se enciende sola la luz del ventilador con mando

Tengo un ventilador con luz y con mando a distancia. De pronto un día, me fui de casa, estando la luz del ventilador apagada y cuando volví estaba encendida. Se había encendido sola. Me ha pasado ya dos veces.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Si el mando es por radio frecuencia es susceptible de tener una interferencia.

Incluso por un ventilador similar de algún vecino.

El mando es de infrarrojos como los de la tele. Y que puedo hacer?

gracias chispas

Es raro.

Puedes ponerle un interruptor en la entrada de la habitación y luego usar el mando a distancia para encender y regular.

Ya tiene interruptor pero son dos una al principio y otro al final están conmutados como los de las habitaciones. Según combine los dos interruptores hay una posición que si le doy al mando no funciona verdad? Que sería dejarlo así.   O podría anular anular uno de los dos interruptores pero claro con eso perderia su función.

Si  le doy al interruptor y luego al mando y va el ventilador y a continuación le doy al interruptor el ventilador se apagaría verdad y no podría encenderse por ninguna interferencia hasta que no volviera a darle al interruptor.  Puedo estar seguro que si hago eso no se encenderá por interferencias?

gracias chispa. Eres el mejor

Si, haz la prueba

Los dos conmutadores le dan corriente al ventilador.

Tienes que volver a lo de antes... a encender cuando entras y apagar cuando te vas.

Lo cierto es que resulta extraño que se encienda sola por infrarrojos.