Instalación ventilador de techo inspire modelo Andaman con mando.

Primero de todo agradecer vuestra ayuda.

La semana pasada compré un ventilador de techo y tengo problemas con la instalación. Es un ventilador que incorpora luz y mando a distancia, me gustaría saber como hacer la instalación para que la luz del ventilador se encienda con el interruptor conmutado que tengo en la habitación y que el ventilador solo funcione al ser accionado mediante el mando a distancia. Explico lo que yo he echo pero no me funciona, llevé hasta el soporte donde se hacen las conexiones del ventilador una fase con corriente continua para alimentar el ventilador, otra fase con corriente solo cuando se acciona la luz mediante el interruptor conmutado de la habitación (donde actualmente tengo la lámpar), un neutro y la toma tierra, conecte la fase de corriente continua a la alimentación del ventilador junto con el neutro y la toma tierra, probé el ventilador con el mando y vi que funcionaba todo correctamente, seguidamente con la fase de la lámpara del interruptor conmutado lo empalme al cable que alimenta los portalámparas del ventilador de esta manera solo le llegaría corriente al pulsar el interruptor, el resultado es que funcionan las aspas del ventilador con el mando pero al accionar el interruptor no se enciende la luz.

Creo que mi error esta en que hago el empalme en el cable incorrecto. ¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias!

Me gustaría añadir varias imágenes del ventilador y el esquema eléctrico pero no se donde adjuntar.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes es que esa fase del conmutador que envías al ventilador dependerá de la intentar de los otros 2 conmutadores

Igual alguno de los otros 2 esta abierto y por eso no se te enciende

Prueba a intentar cambiar alguno de los otros conmutadores

De todas maneras, esa instalación esta mal porque tendrás que tener encendida la luz de la habitación para tener luz en el ventilador

Tendrías que conectar un relé para poder manejar la luz de ventilador con el mando a distancia

Si buscas por este foro, he resuelto este problema varias veces y hasta debería haber algún conexionado