¿Como conectar un dimmer dio 54514?

a todos/as.
Quiero poner este módulo para poder bajar y subir de intensidad la luz de mi habitación. Pero no consigo hacerla funcionar.
Producto:https://www.amazon.es/DI-O-54759-Dio-Domo13-Interruptor-Inalambrico/dp/B007ISKMFK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Descripción:
1.- Habitación: Tiene dos interruptores de luz (creo que se llama conmutada)
2.- Interruptor: Sale un cable negro y otros dos grises.
¿Qué he intentado?
1.- Poner el cable negro, donde pone en el DI-O "L", y uno de los dos cables grises, en el que aparece como una X. También he probado con el otro cable gris en ponerlo en la X, y tampoco funciona. No se enciende ninguna luz en el módulo. Por lo tanto no puedo emparejarlo. Y el mando que viene, sí funciona. Porque cuando le aprieto cualquiero botón se enciende la luz.

2 Respuestas

Respuesta

No se te enciende la luz en el módulo porque le estas dando fase con el negro... y otra vez fase con cualquiera de los 2 grises. Eso suponiendo que el negro sea el que trae la fase, porque si es el que la lleva a la bombilla, tendrás que bajarla desde la caja de registro . Además, tendrás que bajar también el neutro desde la caja de registros hasta el módulo para poder alimentarlo

Por otro lado, con 2 conmutadores, no podrás hacerlo funcionar... salvo que :

1º : lo instales " en otro sitio " que no sea dentro de la caja de mecanismos, pero en este caso, aunque puedas utilizar los conmutadores, solo podrás usar el mando para encender la luz si la has apagado desde el mismo, si la apagas desde los conmutadores no la encenderás con el mando( esta opción la veo poco práctica )

2º : anules el 2º conmutador y el que dejes activo lo uses como interruptor, en este caso, puedes instalarlo detras del conmutador dentro de la caja, pero continuas teniendo que bajar el neutro para alimentarlo

Mas cosas : el modulo del enlace de Amazon solo enciende y apaga, NO regula. El de la foto SI ¿cuál tienes?

Si pones bombillas LED, asegurate que sean dimables, ya que no todas lo son, como tampoco todos los dimmers son aptos para LED

Muchísimas gracias a los dos por contestar tan rápido.

Visto lo que me decís, he decidido poner esto otro que me han dicho que sí sirve para llaves conmutadas y que ambas funcionarán:

 https://www.amazon.es/dp/B00PZNLIU8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=37KCE4UB79LUF&coliid=I3A02O8U7B57E6

Esperaré a que me lo aseguréis antes de comprarla.

Ese que os he puesto ahí, o este otro, el que me digáis. Pero quiero que las dos llaves funcionen.

Por cierto, las bombillas sí son regulables y led.

El dimmer que sale en el enlace, es INTERRUPTOR, no es CONMUTADOR, ( que es lo que necesitas ), y además no tiene mando a distancia. No puedes regular con un mecanismo y dejar el otro que tienes ahora, por lo tanto, si quieres tener activos los 2 puntos de utilización vas a tener que recablear y/ o modificar la instalación, o bien hacer una ñapa añadiendo algún " elemento " para aprovechar los mecanismos actuales ( la 1ª opción que te di ), O poner un módulo de pastilla que funcione con pulsadores, con lo que tendrás que cambiar los mecanismos actuales, O poner un dimer " como este o similar" :

Por cierto, si no sabes interpretar o leer el esquema que aparece, lo mejor es que busques a un buen profesional que te lo instale ( pongas lo que pongas ) pues te veo un poco perdido con lo que quieres, para que sirve cada mecanismo, y cual se necesita para cada cosa

La verdad es que pensaba que todo sería mucho más fácil, pero visto lo que me dices, creo que lo dejaré como está, pues no quiero gastarme excesivo dinero en una instalación que funciona bien, pero que por capricho quiero un dimmer.

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda y la información.

Recibir un cordial saludo.

Si en realidad, lo que tu quieres es sencillísimo de hacer, solo se necesitan unos mínimos conocimientos muy, muy, muy, básicos de electricidad. El gran inconveniente de esto, es que la gente se cree que " la electricidad es algo que pasa por 2 cables, y lo que queremos poner se conecta a esos cables y ya está"... y esto no es así. Además, si la gente supiese realmente lo peligrosa que es la electricidad, ni harían más de 4 cosas, ni meterían las manos en ciertos sitios.

En mi opinión, lo correcto es lo que has hecho tu: antes de hacer nada, preguntar, y si no se ve claro, dejarlo. Aunque en un foro, tampoco es el sitio correcto para aprender o que te orienten, porque visto lo visto en algunas respuestas de varios temas... buuuffffffff. ( Como por ejemplo las mías )

Una última pregunta si no es mucha molestia: ¿Qué precio podría tener hacer eso por un profesional? Mano de obra + materiales utilizados.

Igual me lo pienso más adelante y lo hago.

Gracias otra vez.

Entenderás que sin estar " in situ ", sin saber que elementos y/o mecanismos colocar, si se tiene que recablear/modificar algo, y por lo tanto cuanto se va a tardar en hacerlo, etc etc, es imposible darte un precio, ni siquiera orientativo

Respuesta

Este dispositivo no sirve para conmutadas solo para interruptores simple de 2 vías

Si te fijas trae 2 cables entonces solo sirve para un interruptor comun de 2 vias

Este te sirve para una luz simple comun de esas que se encienden de un solo lugar pero para las conmutadas no sirve por eso no te funciona

Gracias por contestar tan rápido.

Y si anulo uno de los dos interruptores ¿valdría?. En caso afirmativo ¿cómo debería conectar los cables al DI-O y a los interruptores?

Así es como tengo ahora las llaves de luz:

Interruptor 1:

Interruptor 2: Querría anular esta última:(en caso de que se pueda)

Tienes que anular un interruptor y dejarlo como común y ahí te sirve el dimer

Tienes que anular uno y dejar solo así podrás utilizar el dimer