Cambiar interruptor doble

Me gustaría que me informase para poder sustituir un interruptor doble de pared en el que uno de ellos tiene para poder apagarse también desde otro interruptor
Mis preguntas son las siguientes: hay que comprar un interruptor especial con más conexiones o se realiza con un interruptor doble normal
Y si es así por favor lo más claro o sencillo posible cuales son las conexiones a realizar y donde se conecta el cable que lleva de más el interruptor en coordinación con el otro

1 respuesta

Respuesta
-1
Si el mecanismo que tienes instalado también enciende y apaga desde otro sitio distinto esto no es un doble interruptor sino un doble conmutador, en el esta explicado las conexiones, si tienes dudas me lo comentas saludos
Supongo que no me he explicado bien, mi intención es sustituir un interruptor doble en el que uno enciende una luz y el otro otra distinta que también puede encenderse desde otro interruptor, por ello mis dudas son: si ese interruptor doble que tengo que cambiar necesita que sea con más conexiones para el que va conmutado o sirve cualquier interruptor doble normal, y por lo tanto donde se conecta el cable que lleva de más el interruptor que va conmutado, gracias
Observo que no lees mis contestaciones, y vuelvo a explicártelas gustosamente, lo que tienes es un DOBLE CONMUTADOR este mecanismo sirve y se usa para hacer una conmutada o dos, o por el contrario hacer lo que tu tienes, es decir encender una luz desde esa llave y la otra se puede utilizar de conmutador de encendido y apagado desde otro sitio distinto. Dicho esto si deseas cambiarlo debes de comprar un DOBLE CONMUTADOR en vez de seguir insistiendo en el doble interruptor que no te sirve, si no deseas más ruego cierre de pregunta.