Mi calentador solar no calienta

Tengo un calentador solar marca Kalotron Solar y he tenido problemas desde el día que lo empecé a usar.

Para dar contexto les comentaré que yo no vi la instalación del calentador, rento la casa y así la he recibido.

De muy buena gana renté la casa con el calentador porque ya habia probado antes un departamento con un calentador solar y el ahorro que generé de verdad me gustó mucho.

Para mi desgracia, el agua que sale de mi regadera apenas y se le puede llamar tibia. Variaba mucho al inicio, a veces tibia y otras veces simplemente fria. Hubiera sol o no, simplemente no habia agua caliente.

Decidí entonces subir a la azotea a verificar lo que siempre te recomiendan.

1) Que este orientado Norte-Sur y que el panel solar este al sur.

2) Que el calentador esté por arriba del tinaco

3) Que esté limpio el panel y etc.

Logre revisar que en efecto, la tubería que baja del tanque del calentador solar, a la red de la casa esta totalmente fría, mientras que en la casa del vecino de la derecha y del otro vecino esta muy caliente. Al abrir la llave del vaciado del panel, la que se ubica abajo del panel solar el agua tambien sale fría, mientras que el de mi vecino está, incluso de noche, hirviendo.

¿Qué puedo hacer? ¿Por qué mi calentador no funciona?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Vicente, he leido que esta incidencia puede darse por diferentes motivos, los más comunes son dos.

- Fallo en el "Termocople" (forma parte de otra pieza principal llamada Termopar), normalmente es necesario cambiar el termopar al completo, esta pieza/conjunto de piezas es sencilla de reemplazar y su precio no es muy elevado. Podría intentar repararse aunque en la mayoría de casos no es posible o resulta muy dificil.

Por ejemplo aquí unos expertos tratan este mismo problema, en principio eltipo de incidencia ocurre en el 90% de casos por un fallo de termopar o pieza relacionada con el.

http://www.hechoxnosotrosmismos.com/t17281-problemas-de-encendido-en-calentador-magamex-arturito-40-lts

La segunda posibilidad es que se esté dando un problema de baja presión de gas, aunque en ignorancia lo descarto en nuestro caso.

En este tutorial muestran como revisar y sustituir el Termopar, una de las piezas imprescindibles para el funcionamiento del termo.

https://www.aboutespanol.com/reemplazando-un-termopar-de-calentador-de-agua-o-sensor-de-llama-2886450