Agua caliente al instante en instalación de termosifón.

He instalado en mi casa un termosifón de 300 litros, la cuestión es que al grifo de la cocina tarda mucho en llegar el agua caliente, he estado pensando en instalar un calentador instantáneo sin deposito de unos 3000W, pero si lo pongo directamente me temo que siempre funcionara y cuando alcance el agua de calentador solar la temperatura será muy alta y tendré que regular nuevamente con el mono-mando, eso por no hablar de las quemaduras del agua a unos 50º (40+20 de este calentador) he pensado que quizás podría poner una termo válvula que me conmute el camino del agua cuando sea fría por el calentador eléctrico o caliente directamente al grifo. ¿En fin, voy desencaminado? Se os ocurre una solución mas cómoda y económica. He calculado que por unos 80€ podría montar lo que comento.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se pone un sistema de apoyo a la energía solar, pero tu caso es que el equipo está muy lejos del consumo.

Te recomiendo que pongas un sistema de retorno de ACS como el Aquareturn, https://www.aquareturn.com que evita que se pierda el agua caliente y que se pierda el calor de la energía solar.

NO PONGAS NUNCA un calentador eléctrico sin acumulación, es un derroche de energía y dinero.