Mi Calentador De Gas Ciudad no Calienta El Agua Bien

Calentador Vallant para Gas Ciudad. Instalado en la cocina. Hay buen caudal y presión de agua. En la Cocina, con el grifo de agua caliente abierto al máximo, sale caliente, como para lavarse las manos con agua caliente, sin necesidad de mezclar con el agua fría. Pero, en el Baño Principal, situado en el lado opuesto a la cocina y al otro lado de la casa, en la ducha, el agua me sale "Fría" y en el lavabo y en el bidet, igual que en la cocina. En la ducha, he tenido el agua caliente corriendo más de 20 minutos, y no he conseguido que salga ni siquiera medianamente tibia.

Agradecería una respuesta lo más rápido posible, con lo que se debería hacer, porque me estoy duchando con el agua fría, cosa por demás desagradable en esta época del año.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Lour

3 respuestas

Respuesta

Parece un problema de caudales, por lo que dices, sale demasiada agua "caliente", y en la cocina sale tibia, por lo que a más distancia menos temperatura, reduce el caudal de agua, y revisa los inyectores de gas, puede que tengan algo de suciedad.

Tampoco estaría de más revisar el serpentín para limpiar posibles restos de cal.

Disculpa la Tardanza, pero he estado "desconectado"

Respuesta

Simplemente quítale caudal al paso de agua del calentador hasta que la temperatura en la zona de baño sea la adecuada para mezclar con fría y recuperar algo de caudal en la ducha

Respuesta

Revisa los mandos del gas y del caudal de agua, el gas lo pones a tope y el del agua lo giras en sentido harario, así pasa menos agua y saldrá más caliente,

Si con esto sigue sin calentar puede ser falta de gas o que tenga la membrana muy pasada.

Eltapa, muchas gracias por responder a mi consulta.

Como yo no soy entendida en estos temas, necesito me aclares unas dudas, a título de información.

El Calentador Vaillant del que hablamos, lo instalaron, hace unos tres años, lógicamente, nuevo a estrenar para el servicio de agua caliente y encimera para cocinar. La membrana que me comentas, ¿puede estropearse en tres años de uso del calentador? Si fuera ese el problema, ¿tendría que ser cambiada por un "instalador"?

En el caso de que el problema fuera falta de gas, ¿que habría que hacer? ¿El mismo instalador podría aumentar el caudal de gas,  o como se diga? O ¿Tiene que ser FENOSA, la empresa que me suministra el gas quien haga ésto? O ¿Tal vez tendría que cambiar el contrato de gas para tener una mayor cantidad de gas? ¿Tiene que ser un "Instalador especializado en Vaillant" o puede ser cualquier Instalador de Calentadores a Gas, autorizado?

Perdona mi ignorancia!  Y recibe un cordial saludo,

Lour Aguirre

Si tiene tres años no debería de tener todavía la membrana en mal estado, a no ser que sean las aguas muy duras y duran menos tiempo, esto lo puede hacer un fontanero, ¿tienes la misma presión de agua de siempre? Si baja la presión de agua baja el rendimiento del calentador, si es falta de presión de gas no es problema del calentador, esto debería comprobarlo la empresa suministradora de gas, ya que para eso pagas una cuota, el gas natural también lleva instalado un regulador de presión antes de entrar en tu vivienda, y este puede estar fallando, eso es competencia de la empresa de gas, ¿probaste lo de los mandos del calentador?

¡Gracias! Amigo, con tu ayuda estoy aprndiendo un poco más del tema.

Hola, Eltapa. Te comento otros detalles para tu información. Vivo en Valencia capital y como ya sabes, en Valencia, por desgracia, sus agua son de un grado de dureza muy alto. Es una pesadilla para los electrodomésticos. En cuanto a la presión de agua, hay bastante presión y es bastante constante, porque hacer sólo unos meses que cambiaron la bomba de presión que sube el agua a los pisos altos, por otra nueva. Yo vivo en el sexto piso. A veces, a horas en que casi todos los vecinos están usando las duchas, baja un poco la presión del agua pero no demasiado. Ya he intentado  mover los botones, pero entre que el calentador está en un sitio un poco dificil de acceder y que yo soy muy poco habilidosa, no consegui hacerlo. Avisé a un familiar para que lo hiciera pero hasta la próxima semana no podía venir.He avisado al servicio técnico de Vaillant en Valencia y vendrán el viernes. Yate contaré lo que me dicen. Agradezco mucho tus explicaciones y consejos, porque yo nunca he tenido que ocuparme de estas cosas, hasta ahora y cuando los conocimientos sobre el tema son escasos, uno se siente desorientado. Nunca me imaginé que el asunto del agua caliente diera para tanto. Por cierto, mi calentador es Vaillant atmoMAG mini ES 11/00 XI H de 11 litros.

Recibe un cordial saludo,

Lour

Hola, eltapa! Feliz  y Próspero Año 2015!

Perdona mi tardanza en contestar. Con tantos preparativos para esta Fiestas, no he podido responder antes.

Vino el Técnico de Vaillant. Revisó el calentador. Todo estaba bien; pero estaba mal regulado. Se ve que, al cambiar la bomba de agua del edificio por otra nueva, se tenía que haber regulado de nuevo el calentador...

Este problema, me estaba afectando en la "cabina de ducha", instalada en el baño principal, situado justo al lado opuesto de la cocina donde está instalado el calentador, al otro lado de la casa.

No había forma de conseguir que en la ducha, saliera el agua lo suficientemente caliente, como para darse una ducha agradable y me estoy duchando con agua fría. En el labavo y el bidet sale caliente, más o menos igual que en la cocina...Al explicarle este problema al técnico de Vaillant, éste hizo una comprobación en el baño y resulta que en la ducha, no funciona et termostato (creo que se llama así) que no regula bien el paso de agua caliente y fría, porque se ha estropeado o roto el mecanismo o tiene mucha cal. Me aconsejo: que buscara el termostato de regular el agua, de la misma marca de la cabina para cambiarlo. Si ésto  no fuera posible, que cambiara la cabina por un plato de ducha con una columna de ducha con "grifos monomando", que dan menos problemas. Me temo que, tendré que optar por cambiar la cabina, porque como la cabina tiene unos años, está descatalogada y no tienen repuestos para ella...Pero, tendré que esperar un poco, porque en estos momentos, no me viene bien hacer un gasto así...Me comentó el técnico que aquí en Valencia, las cabinas terminan dando problemas como este, debido a la dureza del agua.

Así están las cosas! Eltapa, si tienes algún otro consejo que darme al respecto, ya sabes! Yo, agradecida!

Un cordial saludo,

Lour

Feliz año, si el problema es del termostato de la cabina poco podemos hacer, si tienes otro baño pues lo puede dejar de momento, eso si yo pondría un grifo monomando que dan menos problemas.