Aveces mi mente se queda en blanco

Creo ya es la tercera vez que escribo en este post.

Voy a empezar

Hace 4 semanas, me venían unos pensamientos extraños, tenía miedo de ser poseída, me sentía cansada, estaba pálida, sentía inestabilidad, luego me dio un miedo a ser canibal, estos pensamientos me daban vueltas era lo primero y último que pensaba en el día, luego me dieron unas pastillas de hierro y esto me calmó, me deje de sentir débil, pero hubo una ocasión en la que yovine de la casa de mis abuelos, de pronto empeze a sentir miedo y preocupación, y un montón de idea me empezaron a venir a la cabeza, cosas que me da miedo, de repente me empeze a quedar un poco sin aire mi corazón se aceleró un poco, sentí inestabilidad, Mareos y náuseas, después DE unos minutos esto desapareció. Luego me vino un pequeño dolor decabeza.

Siempre tengo miedo a enfermarme o ai me esté pasando algo raro.

¿Lo qué me paso fue algún ataque de ansiedad?

¿Tengo ansiedad?

2 respuestas

Respuesta

La ansiedad y el miedo tienen muchas formas de expresión. Lo que dices que te ocurrió, tiene componentes de un ataque de pánico y también de pensamientos obsesivos o incluso hipocondría. Pero lo más importante no es diagnosticar exactamente lo que te ocurre, ni etiquetarlo. Lo crucial es que descubras que hay detrás.

Estos síntomas son señales de tu cuerpo, de tu inconsciente, que no da cabida a más material inconsciente reprimido y lo expulsa de esta manera. Necesitas analizar tu historia personal y comprender algo que no has comprendido aún y que es el origen del problema. A su vez, pon en práctica técnicas conductuales para combatir la ansiedad como ejercicios básicos de respiración, técnicas de relajación musculas o meditación. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema por si te interesa.

Fui con el neurólogo y este me mandó a hacer en EEG y además me mandó unas pastillas que se llaman sentralina, si me calmó pero siento ansiedad.

Puedo estar tranquila y de repente tengo miedo, hay veces en que siento me siento rara, o veo las cosas raras!

Respuesta

Es difícil saber que es, puede ser algo físico, o psicológico, etc. Pero para empezar, cuida tu alimentación, trata de hacerte un control o chequeo cada tanto, no temas a esos pensamientos raros que aparecen, no es lugar para dar tanto comentario, pero una alimentación, insisto, equilibrada, ayuda, hay argumento de sobra para respaldar esto, pero por prudencia no se puede poner, además no te hará mal alimentarte bien, pero eso no es todo, te sugiero control medico como te dije, le cuentas lo que te pasa, no vayas a dormir a un lugar que no sea tu casa hasta que te pase, ir de un lugar extraño puede provocar inquietud, por xx razones, si te dieron esas pastillas, es por que hay alguna carencia en tu alimentación, no te quedes dando vuelta pensando en los malos pensamientos, hace cosas, hace una rutina de ejercicios físicos, hasta que puedas controlar los pensamientos, no es fácil, pero se puede.