Dial de una radio, el led se quema

Sustituí en diodo led de 3mm del dial de un aparato de radio porque no lucía, al principio iba bien pero ahora se esta apagando y ya no luce, ¿qué le puede pasar?, ¿Hay qué poner otro más potente para que no se queme?.

1 respuesta

Respuesta

No, lo que hay que ver es que corriente circula por el LED!. Un led de 3 mm, deberia encender perfectamente con una corriente de entre 10 y 15 mA de continua. Tendrias que controlar el circuito, no sea que, o bien la corriente sea muy baja y no encienda... o sea muy alta y lo queme.

funciona bien al principio y después se va atenuando poco a poco hasta que se quema(3 meses), por favor, que debo de hacer?

Lo que dije antes: verificar la corriente con un tester. La única forma de que un led se arruine es por hacerle circular mucha corriente, sino son dispositivos casi eternos.