Como conecto un diodo led a 220v que resistencia 10K ?

¿Qué resistencia conviene para conectar un diodo led a 220v?

1 Respuesta

Respuesta

En esta página, donde dice Diagramas,

https://es.wikipedia.org/wiki/Led

Se explica como se calcula la resistencia, aunque se refiere corriente continua y los 220V que Vd. cita, seguramente son la alterna de la red eléctrica. Para evitar que el LED parpadee a la frecuencia de la red (50 veces por segundo) que resulta molesto e ineficaz, lo primeo tiene que utilizar es un puente de diodos para rectificarla (transformarla en continua). El voltaje a tener en cuenta entonces es de 200V, y efectivamente con un solo LED para una corriente de 20 mA que es la normal, sale 10K.

Nunca lo conecte a la red sin el puente de diodos, porque lo quemará.