Diodo en turbia neólica

De nuevo e puesto un diodo de potencia 40A en la salida positiva del rectificador

Del molino hacia las baterías ahora lo que pasa es que no luce el led rojo ni el naranja, es normal gracias.

Cuando tiene corriente al rectificador de parte de las baterías si funciona.

Es que el led rojo pone on mode cuando luce

Foto de diodo 1n1190A y de rectificador con sus dos leds rojo y naranja.

1 respuesta

Respuesta

Si has colocado bien el diodo, (parte roscada a la batería). La corriente solo puede ir del aerogenerador hacia las baterías. Por lo tanto, cuando el aerogenerador esté parado no llegará ninguna corriente al regulador y por lo tanto no se encenderá ninguna luz.

Cuando haya viento, deberían encenderse los led y cargar las baterías.

No encuentro manual del Controlador Istabreeze por la web, así que el funcionamiento de los leds lo desconozco.

También desconozco porque venden ese equipito sin diodo de bloqueo porque a todos les pasa lo mismo.

Suerte y saludos

gracias amigo así lo puse, pero sospecho que si no tiene corriente el controlador por parte de las baterías el molino se queda frenado, digamos que debe de hacer mucho más de 10km/H de viento para que se mueva lo tengo comprobado, comprobaré si me compensa con diodo o sin diodo gracias.

Efectivamente esos aerogeneradores pequeños necesitan unos 11km/h para empezar a girar.

Según el propio manual del Istabreeze de 500W:

Viento para arranque 3m/s ------ 10,78 Km/h

velocidad del viento ideal 12,5 m/s ----- 45 km/h

Velocidad de paro 45 m/s ---- 162 Km/h

Es decir que produce 500W cuando hay un vendaval de 45 km/h y se para por exceso de viento cuando llegamos a el ridículo valor de 162 km/h, o por lo menos eso dice el manual.

Además viene sin diodo de bloqueo

Sin el diodo, el aerogenerador empezará a girar con mucho menos viento, pero porque está cogiendo energía de las baterías. Nunca puede compensar porque extrae energía de las baterías y lo que queremos es cargarlas.

Hazme caso y pon el diodo, no eres el primero que le pasa esto.

le pondré como dices otra vez y comprobaré un día que haga viento mas de 11km/h haber si trabaja bien gracias.

¿Si no tienes más cuestiones puedes valorar y cerrar la pregunta?

puedo poner otro controlador de carga a este molino, ya que es trifásico en la salida de 500w.

me podría decir cual seria uno bueno y que no dañe mi molino y no descargue las baterías gracias si me manda algún enlace de donde comprarlo.

Un regulador bueno vale unos 600€, por ejemplo el de este aerogenerador.

http://www.monsolar.com/aerogenerador-bornay-b-600-2-palas-con-regulador.html

Para uno barato debería servirte el que tienes, no entiendo porque quieres cambiarlo. El diodo de bloqueo debería bastar para que el conjunto funcione bien.

perdona por ser tan pesado pero es que tengo un montón de dudas.

primero le quiero cambiar por que me tiene mosqueado el regulador de carga.

ayer mismo hacia un buen viento y el molino giraba perfecto. tome la corriente a la salida del regulador hacia las baterías y me estaba dando 12.70v y en ocasiones 12,90v.

Bueno pues en ese momento le pongo el diodo en la salida positiva hacia las baterías con la parte rocada hacia ellas y zas se para de repente el molino se para y el regulador se le apagan las luces de funcionamiento y de carga. sin haber energía por ninguno sitio.

seguida mente desconecto los tres cables que viene del generador y se pone a girar el molino compruevo y me da entre 12v-24v~ AC. esto lo e hecho para ver si la potencia del aire es buena y ya te digo que si hacia buen viento. con lo cual mis dudas son con el regulador sin diodo carga , pero consume las baterías si no hay viento, si pongo el diodo no hace nada.

que hago, por eso e mirado este y ademas mas adelante pondré una placa y unos acumuladores, ya que ahora estoy probando con baterías de coche.

este controlador carga dime que te parece, funcionaria solo con el molino

no me deja poner el enlace los siento pero esta para 600W 12v

etc

en google pones controlador híbrido 500w y aparecerá si ves algo que me sea mas interesante cometame.

muchísimas gracias y perdón por las molestias.

Para esos estamos aquí para ver si podemos ayudar...

Sobre tu frase:

"ayer mismo hacia un buen viento y el molino giraba perfecto. tome la corriente a la salida del regulador hacia las baterías y me estaba dando 12.70v y en ocasiones 12,90v."

La corriente se mide con un amperímetro o multímetro digital utilizando la pinza amperimétrica o conectando el equipo en serie. Lo más fácil es si tienes uno con pinza amperimétrica. http://www.fluke.com/fluke/eses/products/pinzas-amperimetricas.htm

En la pinza hay una flecha que marca el sentido de la corriente, si la corriente tiene el sentido de la flecha la lectura será positiva, si la corriente es inversa al sentido de la flecha la lectura será negativa. Es la única forma que tienes para comprobar si la corriente entra o sale de la batería si no pones el diodo. (La corriente se mide en amperios "A")

Lo que estas midiendo tu es la tensión. Si no hay viento la tensión será la de la batería, si hay viento esta se verá incrementada por la que genera el aerogenerador.

El hecho de poner un diodo de bloqueo baja la tensión 0,7 voltios, y solamente cuando la tensión del aerogenerador sea superior a la de la batería el paso de corriente será del aerogenerador hacia la batería.

Te cuento todo esto porque igual comprar un nuevo regulador no solventa el problema, primero hay que saber que está pasando.

Te recomiendo que te leas concienzudamente el manual (el cual yo no encuentro), pero los aerogeneradores utilizan un freno en caso de batería llena, exceso de viento, sobrecarga...

Si la corriente va de la batería hacia el aerogenerador hay que saberlo. No vale con quitar el diodo de bloqueo.

Puede estar pasando:

Que el diodo de bloqueo esté quemado y por eso al conectarlo no va nada. Pon el diodo y desconecta los cables del regulador (ojo que no haya mucho viento porque se puede quemar el regulador, yo no sé si ese aerogenerador se frena o no) De esta forma puedes medir la caída de tensión del diodo. Mide la tensión entre el polo negativo de la batería y el positivo antes del diodo y la comparas con la medición del polo negativo y el positivo después del diodo, la caída de tensión debe ser de 0,7 voltios.

También puedes ponerlo al revés para ver si la corriente va de la batería al aerogenerador.

Las pinzas amperimétricas son caras, pero igual alguien te puede dejar una si tu no tienes. Si mides con un amperímetro o multímetro digital sin pinza. Busca en google como medir corriente con un multímetro conectado en serie. ( Imagina que cortas el cable positivo y metes el multímetro cerrando el circuito. Cable rojo en el agujero correspondiente a 10 o 20A y el negro en el COM)

Ya me dices.

gracias amigo muchisimas gracias tiene es mucha razón en la medición y lo de la pinza lo estoy haciendo mal midiendo la intensidad si me haré con una pinza que tengo en el trabajo.

lo que me mosque es a lo del diodo que al ponerle no funcione el regulador de carga es como que frena el generador por resistencias. me refiero a que se oye como corta de un circuito a otro y frena el molino por resistencias al no funcionar el regulador de carga por que lee que no tiene corriente. un saludo y mil gracias.

sobre el regulador híbrido le quiero comprar funcionaria con solo el molino de momento

gracias

Sobre el regulador híbrido ese, no lo conozco.

Claro que funcionará, mas bien o mas mal irá. Lo único que solo le puedes poner un panel de 100W. Miralo bien porque hoy en día encontrar un panel de 100W no es fácil, es mas caro que uno de 140W.

Ya me cuentas lo de la corriente

gracias amigo ya te comentare

Ok quedo a la espera. Suerte

Hace un mes que empezaste la pregunta... si está resulto estaría bien que comentaras el resultado y que puntuaras las respuestas.

muchas gracias al final puse el de la imagen con su placa y fenomenal para lo que yo quería ahora iré ahorrando para unos acumuladores , mil gracias por vuestro interés si tengo alguna duda ma sya se a quién acudir mil gracias.