Queja vecino sobre talud para construcción vivienda

Estoy construyendo una casa en una finca con ligera pendiente hacia la finca del vecino, para nivelar la parcela he hecho un aporte de tierras por lo que ahora existe un talud de unos 2 metros de alto y 6 de largo hacia la finca del vecino, el talud tiene una pendiente moderada (no supera el 60%) y en la parte más alta se separa unos 3 metros de la finca del vecino. El tema es que ese talud no le gusta al vecino porque dice que perjudica su finca. ¿Existe algún motivo legal por el que me pueda denunciar?

3

3 Respuestas

503.525 pts. Todo tiene un precio.

Si tienes permiso del Ayuntamiento, arquitecto, no.

Si lo haces por tu cuenta, si.

763.580 pts. Profesor Mercantil - Técnico aislamientos termicos y...

Mejor haz que te lo vea un aparejador de tu zona. Puedes tener un problema.

35.715 pts. Arquitecto Técnico

Puedes tener problemas.

No conozco la ley del suelo que te afecta, cada comunidad autónoma tiene la suya, podría estar prohibido modificar la rasante natural del terreno.

Que cuentes con licencia de obras, no te ampara para hacer cualquier cosa, y ese movimiento de tierras tendria que estar incluido en la solicitud de licencia.

Acude al ayuntamiento para informarte sobre cómo solucionarlo

¡Gracias! 

Lo que indica el plan general de ordenación es "Los taludes de transición entre el nivel del terreno en otras parcelas y el de la propia no podrán hacerse con inclinación mayor de 30º (57,74% de pendiente) y en todo caso, se resolverá en terreno propio la circulación de aguas superficiales procedentes de la lluvia si el movimiento de tierras altera el regimen existente de circulación de esas aguas"

Eso lo estamos cumpliendo y es lo que indica la licencia de obras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas