Sin respuesta alegaciones expediente sancionador

Me han abierto un expediente sancionador en el ayuntamiento por movimiento de tierras sin licencia. Tenía 15 días para presentar alegaciones y las presenté el 7 de enero. Le pregunté al técnico municipal y me dijo que ahora tenían que responder ellos. No he recibido respuesta del ayuntamiento. Tengo licencia de construcción de una vivienda unifamiliar y en las alegaciones pedía que archivasen el expediente porque lo que había hecho estaba cubierto por la licencia, canalizaciones de agua y dar pendientes. El asunto central es que ha habido un deslizamiento del terreno pero el informe geotécnico dice que la causa es el mal relleno en la base del talud que corresponde a otro propietario y que hizo el que me vendió la finca. Me pedían que presentara un proyecto de estabilización del talud y estuve con un ingeniero geólogo reunidos con el técnico municipal y le presentamos un preproyecto que estuvimos comentando y nos dio el visto bueno para hacer una escollera. En el ayuntamiento me dijeron que no querían multarme solo que presentara el proyecto y estabilizara el talud. Esta semana presento el proyecto visado y sigo sin recibir respuesta del ayuntamiento ¿qué debo hacer? ¿Se entiende que han archivado el caso? ¿Tengo qué presentar recurso de reposición? Yo no quiero entrar en juicios pero tampoco quiero tener una multa por pequeña que sea porque lo que tengo claro es se me ha abierto expediente para amedrentarme y que no denuncie al verdadero responsable de lo que ha sucedido que es el antiguo propietario de mi finca y todavía propietario de la finca inferior y amigo de gran parte de la corporación municipal, siendo también responsable de todas las irregularidades cometidas con estas fincas el propio ayuntamiento.

1 respuesta

Respuesta

Solo podemos recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso en concreto. Normalmente tendrá que preguntar en el ayuntamiento por el estado del procedimiento... pero en cualquier caso, el plazo es corto y en la mayoría de expedientes, el ayuntamiento tardara en responder mas (como un mínimo de seis meses), incluso en algunos casos no responde...

Según tengo entendido hay unos plazos para el procedimiento administrativo y me gustaría conocerlos. Gracias

Dependerá del tipo de procedimiento, pero normalmente son de tres meses, seis meses o un año...

Por lo tanto, volvemos a recomendarle se persone en el ayuntamiento y solicite información directamente del estado del procedimiento.