Necesito un psicólogo? Qué opinan?

Cómo toda persona normal tuve problemas en mi vida, he perdido 3 hermanos, a mis abuelos, también sufrí bullying durante mucho tiempo cuando era chica.

Siento que estos problemas me están trayendo dificultades para seguir con mi vida. Me cuestan mucho superarlos, sobre todo la pérdida de mi hermano mayor hace 5 años y el Bullying que sufrí en primaria.

Hoy en día tengo 20 años y yo creo que ya debería haberlos superado. O por lo menos un poco mas. Nunca fui con un psicólogo por ninguno de éstos temas y tampoco los he hablado con mis papás en esos momentos como debería haber sido. Lo he hablado con amigos pero solo es un desahogo en el momento y nada más.

Hace aproximadamente un mes por simple curiosidad me hice un test de depresión en Google (no es que crea mucho en esos test) y el resultado fue 63 en la escala Goldberg... Y la verdad no sé que creer o hacer con respecto a ésto.

¿Debería ir con un psicólogo? ¿O qué puedo hacer?

Respuesta

Posiblemente estés pasando una depresión, y es más o menos grave, según cómo tu te encuentres...

Ahora bien, yo tampoco he ido nunca al psicólogo... Considero que te va a decir lo que cualquier buen amigo te podría decir, pero te va a cobrar como tu peor enemigo... :-P

Para salir de cualquier depresión, tienes que dejar de pensar en lo que piensas todos los días, y para ello, lo mejor es cambiar en lo posible de ambientes... Apúntate a talleres de pintura, dibujo, cultivo de flores o lo que quieras, pero trata de estar activa...

Seguramente, en estos talleres vas a conectar con otra gente que te van a dar ánimos y te harán sonreír alguna que otra vez... Eso es lo que necesitas, y sobre todo, más confianza en ti misma... Creer, que si quieres hacer algo, tu puedes hacerlo.

Olvida el pasado... Lo que ha sucedido antes, solo sirve para recordarlo... El futuro lo tienes frente a ti, así que, no permitas que sucesos del pasado estropeen tu futuro. Lo que haces hoy, será tu futuro de mañana... Si hoy te pasas el día deprimida y llorando, mañana no va a ser mucho mejor...

Ánimo y si la vida te da la espalda, Tócale el culo... ! ;-)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si conozco ese test, si bien es orientativo, es bastante bueno, te dio un numero alto, por lo que si podes, deberías ir a un tratamiento, eres muy joven, y es una lastima que pierdas parte de tu vida, de encontrar tu camino, por esos problemas del pasado, esos hechos no se olvidan, en la memoria todo queda como archivo viejo, pero se puede superar, los viejos rencores se pueden superar, la frustración se puede encauzar, si bien el sicologo no hace maravillas siempre, es una ayuda más, es parte de la salud, anda si podes.

Respuesta

La gente maltrata a los debiles, para dejar de ser debil y tener más energía mejora tu nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf